Abre Scotiabank convocatoria Net Zero Research Fund conmemoración Día Mundial Medioambiente

0
377

Santo Domingo, D.N., Junio 2021.- Scotiabank anunció recientemente que hasta el próximo 2 de julio, el fondo Net Zero Research Fund aceptará solicitudes de financiamiento por parte de centros de estudio, instituciones sin fines de lucro (ong’s) y entidades académicas que estén apoyando a sectores clave en sus esfuerzos hacia la descarbonización de la economía.

Este fondo de CAD $1 millón, lanzado por Scotiabank a principios de este año, es una iniciativa que promoverá la investigación y el liderazgo al servicio de la descarbonización global como parte de los Compromisos Climáticos.

“A través del fondo, buscamos contribuir a cambiar el paradigma de desarrollo para luchar contra el cambio climático y avanzar hacia una prosperidad libre de carbono”, afirmó Gonzalo Parral, Presidente Ejecutivo de Scotiabank República Dominicana.

Al identificar las vías e iniciativas que requieren inversión para acelerar su adopción o ampliación a gran escala, el fondo también reforzará las relaciones entre las instituciones de investigación académica y sin fines de lucro, y el sector empresarial mediante la colaboración y el intercambio de conocimientos.

Los montos de apoyo de Scotiabank oscilarán entre CAD $25,000 y CAD $100,000. Los fondos que no se otorguen en este ciclo inicial de solicitudes, se entregarán durante una segunda convocatoria de propuestas prevista para el 2022.

Para recibir financiamiento del Net Zero Research Fund de Scotiabank, las entidades participantes deben estar registradas como organizaciones benéficas o sin fines de lucro en su jurisdicción. Para obtener más información sobre los requisitos de participación y el envío de solicitudes, consulte: