Invertirá el Banreservas en dos proyectos innovación tecnológica

0
344

TagShelf y Mina Verde son desarrollados por emprendedores locales con respaldo del programa Cree

El Banco de Reservas invertirá en dos proyectos innovadores, uno consistente en una empresa que utiliza inteligencia artificial para el procesamiento de documentos; y el otro en una plataforma digital para subasta de material reciclable.

El anuncio lo hizo el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, en un acto celebrado junto a inversionistas y emprendedores de las empresas TagShelf y Mina Verde. TagShelf es la empresa dedicada al procesamiento de documentos de información mediante inteligencia artificial. Recibirá apoyo financiero de Banreservas, además de otros inversionistas, como Grupo Rannik, Nexxus y Enlaces Red de Inversionistas Ángeles.

“Por primera vez en el ecosistema emprendedor de la República Dominicana, un emprendimiento ha logrado alcanzar un levantamiento de capital de US$350,000, y nos llena de orgullo y satisfacción el poder ser parte del grupo de inversionistas que formó parte de este importante acontecimiento”, resaltó Pereyra.

Explicó que a su vez Banreservas destinará RD$3 millones para impulsar el proyecto Mina Verde, con lo cual contribuye a la protección del medio ambiente a través de la economía circular.

Pereyra exhortó a los emprendedores que tengan “un emprendimiento innovador” a que se acerquen a entidades como Banreservas, que mediante su programa CREE, se encuentra en la disposición de invertir en el talento local, y así seguir contribuyendo con la prosperidad y el bienestar de todos los dominicanos.

Con esta actividad, el Banco resalta iniciativas de colaboración destinadas a reunir importantes sumas de dinero, en rondas de inversión, con la finalidad de continuar con el desarrollo y aceleración de empresas innovadoras, además de crear un espacio de networking entre emprendedores e inversionistas.

En el acto efectuado en la Torre Banreservas, estuvieron, además, el subadministrador de Empresas Subsidiarias, Francisco Elías; y el presidente del Comité de Sostenibilidad y Responsabilidad Social, Jean Antonio Haché Álvarez.