Banco Popular y ADN supervisan remozamiento del Parque Mirador Sur

0
333

El Banco Popular Dominicano y el Ayuntamiento del Distrito Nacional realizaron una jornada de supervisión del proyecto de remozamiento del Parque Mirador Sur de la capital, constatando los avances de la primera etapa del abordaje integral de este pulmón verde e importante centro de recreación.

Se trata de una iniciativa para la cual el Banco Popular aportó RD$16.4 millones, como parte de su compromiso con los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas y la construcción de una ciudad más resiliente.

El presidente ejecutivo del Popular, señor Christopher Paniagua, y la alcaldesa del Distrito Nacional, señora Carolina Mejía, encabezaron el recorrido en el cual fueron revisados los trabajos de señalización del entorno del parque, el paisajismo interno, la poda alta y baja de árboles, para facilitar la visibilidad entre los extremos del parque y la instalación de nuevos biciparqueos.

De igual forma, fueron vistos los avances en el remozamiento de caminos y paseos peatonales, las glorietas y jardineras, la preparación de los espacios del primer dispensario médico y del área para la Policía Municipal.

Los representantes de ambas entidades recorrieron las áreas verdes en el interior del parque y del entorno del kilómetro 0, la Plaza Centenario de Balaguer, los biciparqueos, kioscos y otros espacios.

“El Ayuntamiento del Distrito Nacional agradece profundamente el esfuerzo, el apoyo y el seguimiento que el Banco Popular Dominicano nos ha prestado en todo este proceso de remozamiento del Parque Mirador Sur, y el compromiso que han asumido cada uno de sus colaboradores, nos ha hecho sentir que más que aliados, somos amigos”, resaltó la alcaldesa.

En tanto, el presidente ejecutivo del Popular reiteró el respaldo institucional a esta iniciativa del Ayuntamiento. “Cuenten con nosotros. Nos alegra que los trabajos en el Mirador Sur avancen a buen ritmo, en beneficio de la población y el patrimonio natural que representa este parque. Estamos comprometidos con una ciudad más humana y sostenible. Esto es sólo el comienzo”, manifestó el señor Paniagua.

El acuerdo entre el Popular y la Alcaldía del Distrito Nacional abarca los 10 kilómetros de extensión del parque y contempla en una primera etapa el diseño de la nueva identidad visual del parque y la instalación de un completo sistema de señalética, la rehabilitación y construcción de unos 250 bancos y el ordenamiento del kilómetro 0 para peatones, motores y bicicletas, biciparqueos, implementación de un sistema sostenible de paisajismo.