BCRD convoca la 9ª competición académica nacional ‘Economistas del futuro’

0
325

Santo Domingo. República Dominicana. El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) convoca a la 9ª competición académica ‘Economistas del futuro’, un certamen en el que alumnos de último año de bachillerato trabajan en grupos de tres, asesorados por un profesor, representando a sus centros de estudio. Cada uno presentará y posteriormente expondrá ante un jurado designado por el BCRD su trabajo sobre un tema de economía y finanzas determinado por la institución.

En esta edición, el tema escogido por el BCRD para su exposición es ‘La política monetaria, herramientas y su rol en la preservación de la estabilidad y soporte del crecimiento en coyunturas de crisis como la presentada en 2020’. La fecha límite de entrega de los trabajos es el 1º de febrero de 2022, para su posterior presentación ante un jurado los días 7,8,9,10 y 11 de marzo del mismo año.

La competición académica pertenece a las actividades del programa de responsabilidad social Aula Central para la educación económica y financiera, y se realiza con el objetivo de incentivar a los jóvenes estudiantes dominicanos a investigar sobre las disciplinas de economía y finanzas, forjando así mentes preparadas para abordar metas que propicien el desarrollo y el crecimiento, conformando así un activo humano de innegable valor para nuestra nación.

Al igual que en las pasadas versiones, para este certamen se otorgarán tres premios a los grupos ganadores, que consisten en equipos digitales para cada uno de los alumnos que obtienen el 1°, 2° y 3° lugar, así como premios en metálico para los profesores.

Los trabajos tienen que ser originales e inéditos, con una extensión de no más de diez (10) páginas. Pueden consultarse las bases completas en la siguiente dirección web:

https://subportal.bancentral.gov.do/economistasdelfuturo/

El jurado estará conformado por seis profesionales designados por el Banco Central y su veredicto será inapelable, teniendo la facultad de declarar desierto uno o más de los lugares.

El BCRD adquiere de los participantes la potestad de publicar los trabajos premiados, considerando que el jurado hará las recomendaciones que estime necesarias para dicha publicación.