Desarrollando una mente para el trading online

0
47

Tiago Cardoso, IX Social Brand Owner para Infinox, afirma que desarrollar una mentalidad para el trading es importante para los operadores que buscan un éxito garantizado a largo plazo.

El uso de Internet ha alcanzado un nivel sin precedentes y gran parte de la fuerza laboral mundial pasa mucho más tiempo en línea. Para muchos la reducción de salario o pérdida laboral, el trading online ha sido la mejor opción para obtener ingresos adicionales; ante ello la cantidad de traders ha alcanzado niveles sin precedentes, tanto que INFINOX registró un aumento del 28% en los volúmenes de operaciones en línea en 2020.

Si bien algunos han cosechado las recompensas del trading, el éxito requiere cierta aptitud y habilidad para lograr ganancias a largo plazo, incluida la comprensión de los elementos psicológicos involucrados y tener la mentalidad adecuada en cada transacción.

Los mercados financieros no tienen sentido de la ética, la moral o la emoción. No quieren quitarle su dinero, son simplemente un mercado basado en la oferta y la demanda. Los comerciantes que buscan longevidad en el mercado deben establecer una conexión sin emociones con sus operaciones.

Según el autor, Norman Welz, desarrollar una mentalidad trader eficaz implica una modificación de la personalidad. Desde temprana edad, las personas están sujetas a una determinada mentalidad, influenciada por su crianza, quienes les rodean, la sociedad y circunstancias actuales. Una vez que comienzan el viaje del trading online, estas influencias tienen un efecto profundo en sus decisiones comerciales.

Las emociones como la codicia, la ira, el exceso de confianza y el miedo pueden surgir durante tiempos de volatilidad del mercado, sin embargo, es importante ser consciente de ellos y gestionarlos de forma adecuada. Los traders deben comenzar por identificar sus rasgos de personalidad. Una vez que los han reconocido, deben determinar cómo pueden influir negativamente en sus operaciones y diseñar un plan comercial que los tenga en cuenta.

Como modelo para el éxito, el plan de un trader debe tener factores adicionales que potenciarán su éxito, como lo son el tiempo, los fondos disponibles y su tolerancia al riesgo. Ser consciente de estos ayudará a los traders a mitigar cualquier posible riesgo y garantizar que estén menos inclinados a actuar sobre emociones irracionales, que podrían resultar en decisiones de inversión perjudiciales.

Consejos vitales que ayudarán a los traders a cultivar una mentalidad positiva para el trading:

Iniciación temprana. Los traders deben hacer un esfuerzo para despertar antes que los demás y hacer al ejercitarse o practicar meditación; esto les ayudará a enfrentar las tareas diarias más relajados y claros.

Disciplina y paciencia. La paciencia no es la capacidad de esperar, sino la capacidad de mantener una buena actitud mientras se espera. Esto es crucial para el trading en línea, donde los operadores necesitan aprender de sus ganancias y/o pérdidas, saber cuándo cobrar una ganancia o reducir una pérdida, lo cual puede ser el factor decisivo entre un buen o un mal día en los mercados.

Aprendizaje continuo. Nadie lo sabe todo y en los mercados financieros particularmente, la educación es importante para desarrollar el potencial de mercados sin explotar y aplicar nuevas estrategias.

Mantente atento a las noticias. Los eventos noticiosos crean volatilidad en los mercados, evidencia de esto es la turbulencia de los mercados durante la reciente pandemia de COVID-19.

Cuenta tus pérdidas. Los traders deben controlar sus pérdidas y desarrollar herramientas de administración de riesgo efectivas para mitigar cualquier riesgo futuro.

Registra tu actividad. Los traders deben guardar un registro detallado de sus operaciones. De esta forma, pueden identificar errores comunes y refinar sus estrategias.

Haz lo que hacen los traders exitosos. Sigue las estrategias de los traders exitosos y aprende de sus errores y éxitos. Esto se puede lograr fácilmente descargando la aplicación IX Social de INFINOX, donde los usuarios pueden interactuar con otros traders y compartir sus experiencias.

Siguiendo estas pautas y siendo consciente del efecto dañino que las emociones negativas pueden tener en las operaciones, los traders en línea estarán mejor equipados para el éxito y la longevidad en el campo.

Sobre INFINOX

INFINOX Capital Ltd es un proveedor global de trading online con sede en la ciudad de Londres y presencia en 15 países. Autorizado y regulado por la Autoridad de Conducta Financiera, permite a los clientes en el Reino Unido, la UE y más allá comerciar con una amplia gama de clases de activos, desde divisas hasta acciones y materias primas.

Desde su lanzamiento hace 12 años, INFINOX ha puesto un poder comercial de clase mundial en manos de los inversores. Un pionero mundial en el comercio de FX y CFD, combina una experiencia de usuario perfecta con la última tecnología de negociación de Metatrader 5. Su negocio se basa en la integridad y la confianza, ofreciendo a los clientes acceso a una variedad de herramientas de inteligencia de mercado, así como a productos dinámicos, parámetros comerciales competitivos y un servicio al cliente personalizado de primera calidad. www.infinox.com