Centro Monetario Centroamericano auspicia conferencia “La economía de lo inusual”

0
365

El martes 1 de marzo, la Secretaría Ejecutiva del Consejo Monetario Centroamericano (SECMCA) llevó a cabo en forma virtual la conferencia “La economía de lo inusual”, a cargo del Dr. Julio Andújar Scheker, asesor económico del Banco Central de República Dominicana y autor del libro del mismo nombre.

Esta conferencia hizo énfasis en tres ensayos del libro: La economía de las fronteras; La gran brecha: una explicación desde la economía institucional; y, Mundial de futbol y teoría de juegos. Luego de una amena exposición hubo un abundante intercambio de preguntas y respuestas.

Esta conferencia constituye la primera del programa de CONFERENCIAS MAGISTRALES A UNIVERSIDADES aprobado por el Consejo Monetario como parte de su estrategia de comunicación y divulgación de temas de interés económico y financiero. La SECMCA espera que esta actividad, y las próximas que se organicen, sean provechosas para la formación de los economistas y para los ciudadanos.

Esta conferencia está disponible en nuestro canal de Youtube

https://www.youtube.com/c/ConsejoMonetarioCentroamericano/videos

Además, desde la web de la SECMCA (www.secmca.org) ponemos a su disposición gran cantidad de información relevante y actualizada, incluyendo estadísticas macroeconómicas de todos los países miembros y a nivel regional, informes, ensayos y otros productos de acceso gratuito. Los invitamos a visitarla, a contactar con nosotros y a tenernos como fuente primaria de sus estudios en economía.

Dejar respuesta