Conferencia central 3er Foro Valores estuvo a cargo especialista Milesvky 

0
411

Santo Domingo, R.D. Junio 29, 2022.- La Asociación de Puestos de Bolsa de la República Dominicana celebró el Tercer Foro del Mercado de Valores, donde inversionistas, colegas del sector y patrocinadores, se dieron cita en el Hotel Embajador para presenciar este sustancial encuentro.

La conferencia principal fue impartida por el especialista canadiense, matemático, físico, académico y financista, Moshe Milevsky, en la cual conversó sobre los distintos criterios para que los asistentes puedan identificarse como acciones o como bonos.  Tema basado en uno de sus más reconocidos libros “¿Eres una Acción y un Bono?”.

Milevsky explicó que la cuestión es determinar qué tan volátil o seguro es tu estilo de vida, y una vez identificado, determinar si actúas como un bono o una acción en el ámbito financiero.

“El Mercado de Valores está sumamente preparado para asesorar qué tipo de instrumento es más conveniente para el inversionista según su perfil y su apetito de riesgo, para obtener el mayor provecho posible que brinda el sector”. Fueron las palabras del director ejecutivo de la APB, Mario Franco.

Franco reafirmó que el fin de este encuentro va más allá de incentivar a la inversión, es fortalercer la base de la educación financiera para que las personas puedan actuar a través del conocimiento y enfrentar con responsabilidad las decisiones futuras que repercuten en su planificación financiera y obtener el mayor beneficio posible. 

La realización de la tercera edición del Foro del Mercado de Valores fue posible gracias al apoyo de Inversiones Popular, Investa Capital Partners,  Bolsa y Mercados de Valores de la República Dominicana, United Capital, BHD León Puesto de Bolsa, EGE Haina, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, ADFP, AFI Universal, Squire Patton Boggs, E&Y, DGAPP, JMMB Puesto de Bolsa, Deloitte, Superintendencia del Mercado de Valores de la República Dominicana, CCI Puesto de Bolsa, Inversiones Santa Cruz, Excel, César Iglesias, Vertex Valores, Primma Valores, Salas, Piantini & Asociados, OV, Alpha Inversiones, Tivalsa, Parval, CEVALDOM, Mark AD Asesores de Mercado, Banco Central, Revista Mercado, Market Brief.

Dejar respuesta