BHD y CEMEX lanzan solución digital botón de pagos en línea

0
92

El Banco BHD y Cemex Dominicana anunciaron el lanzamiento de un botón que permite realizar pagos en línea de Cemex con cuentas de ahorro y corrientes del BHD.

La iniciativa digital tiene como objetivo común fortalecer la dinámica empresarial entre la banca y el sector de la construcción.

Además el botón de pagos de BHD está conectado con otros segmentos como consumo masivo, naviero y gubernamental. El volumen de pagos a través de este servicio asciende a RD$ 56 millones, con más de dos mil transacciones.

En la actividad estuvieron Imanol Orue-Ecchevarria, José Antonio Cabrera, Sadie Medina y Alberto Mencía.

Aura Rodríguez, vicepresidenta sénior de Banca Transaccional del Banco BHD, afirmó que “esta nueva solución satisface la necesidad de pagos del mercado, facilitando a los clientes del segmento de la construcción el pago de sus facturas, directamente desde la página virtual de CEMEX Go, utilizando sus productos de BHD. Este servicio cuenta con mecanismos de seguridad que garantizan la confidencialidad de la información. Agradecemos a CEMEX por darnos la oportunidad de crear valor al ofrecer a nuestros clientes comunes lo mejor de dos mundos: la cercanía de un equipo humano con el mayor compromiso en la atención y servicio, y la mejor oferta digital del mercado”.

El botón de pagos se encuentra en la plataforma CEMEX Go, solución digital que brinda a los clientes la posibilidad de realizar pedidos, rastrear órdenes en tiempo real, administrar facturas, conduces y pagos de los principales productos de la compañía. El 75 % de las órdenes de los clientes de CEMEX son procesadas a través de esta plataforma.

José Antonio Cabrera, director general de CEMEX República Dominicana, Puerto Rico y Haití, comentó que “CEMEX es pionera en la digitalización de procesos de la industria de la construcción y en la evolución del desarrollo tecnológico de estos procesos. Innovamos continuamente centrados en nuestros clientes para ofrecerles servicios ágiles y sostenibles como el hecho de ser 100 % “paperless”. Este botón de pagos que creamos junto a BHD facilita a nuestros clientes pagos en línea desde sus cuentas de ahorro y corrientes del BHD usando CEMEX Go”.

El servicio botón de pagos de BHD fue lanzado por Cabrera y Alberto Mencía, vicepresidente de Desarrollo de Productos Empresariales de Banca Transaccional del Banco BHD, en un evento institucional que contó con la presencia de otros ejecutivos de BHD y de CEMEX. Por BHD, Nora Lee Brugal, vicepresidenta de Ventas de Banca Corporativa y Empresarial; Alejandra Martín, gerente de Comunicación y Precios de Banca Transaccional; Patricia María Pérez, gerente de Estrategias de Recaudos, y Sadie Medina, gerente de Manufactura y Agropecuaria de Banca Corporativa y Empresarial. Por CEMEX, Imanol Orue-Echebarria, director comercial; Carlos Dijol, gerente de Relaciones de Negocios; Viviana Sánchez, gerente de Ventas Canal de Distribución; Juan Pablo Parra, gerente de Canal Industrial; José Manuel Núñez, gerente de Soluciones al Constructor y Sector Público; Leonardo Matos, gerente de Tesorería; Karina Cruz, gerente de Comunicaciones, Asuntos Corporativos e Impacto Social, y Rachell Oleaga, líder de Experiencia al Cliente.

50 aniversario del Banco BHD

Este 2022 el Banco BHD cumple 50 años de su fundación como el primer banco hipotecario del país y luego como el primer banco múltiple, lo que apoyó la transformación del sistema financiero nacional al modelo actual de banca universal. El BHD celebra 50 años realizando su principal compromiso con la sociedad: impulsar el progreso humano haciendo una banca responsable, innovadora y cercana.

La entidad fue fundada el 24 de julio de 1972, entonces era conocida como Banco Hipotecario Dominicano.

Dejar respuesta