Banco Popular, Barna e INTEC culminan diplomados para las pymes

0
222

​Iniciativas impulsan el crecimiento y desarrollo de los participantes

Santo Domingo, D.N. – El Banco Popular Dominicano, en el ámbito del Programa de Fortalecimiento Empresarial Pyme, su iniciativa de capacitación para las pequeñas y medianas empresas, concluyó los diplomados “Gestión Empresarial para Pymes» y “Estrategias de Exportación y Mercadeo Internacional», realizados en conjunto con Barna Management School y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

En el Diplomado “Gestión Empresarial para Pymes» los participantes desarrollaron y profundizaron conceptos en torno a las finanzas para la toma de decisiones, los fundamentos del mercado y la gestión comercial, el liderazgo y la dirección de personas, y la incorporación del planeamiento estratégico en sus emprendimientos. 

Se han realizado 13 ediciones de esta acción formativa, capacitando aproximadamente a 670 personas y más de 560 empresas de ramas de la economía, entre ellos los sectores agroindustrial construcción, comercial, salud, entretenimiento, publicidad, tecnología, turístico, entre otros. 

En tanto, el Diplomado de “Estrategias de Exportación y Mercadeo Internacional» se enfocó en dotar a sus participantes de herramientas para permitirles comprender la dinámica de los mercados internacionales y su incursión en ellos.                                                

A estos fines, se ofreció capacitación en torno a las rutas exportadoras y los factores que inciden en el éxito de la actividad exportadora tanto a nivel macroeconómico y regulatorio como en las decisiones estratégicas de inteligencia de negocios, logística, gestión empresarial y financiera. 

En adición, fue compartida una visión integral del manejo de la marca, a través de un análisis de las nuevas teorías de mercadeo y la puesta en marcha de una estrategia de marca 360. 

Acompañamiento a las pymes 

Iniciado en el año 2012, el Programa de Fortalecimiento Empresarial Pyme suma ya un total de 14,200 pequeños y medianos empresarios formados en distintas capacitaciones a través de 388 actividades formativas desarrolladas en conjunto con aliados nacionales como la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), Barna Management School, el INTEC, el Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola, entre otros. 

Este acompañamiento del Banco Popular a los pequeños y medianos empresarios se complementa con una robusta oferta de productos y servicios financieros especializados a través del portafolio Impulsa Popular, que les ayuda a cumplir sus metas.

Dejar respuesta