Está cambiando la forma de hacer negocios, valores de oferta pública crecen 21%

0
29

Santo Domingo, D. N. – Ernesto Bournigal Read, superintendente del Mercado de Valores, indicó que en el país está cambiando la forma de hacer negocios y eso se ve en el crecimiento del mercado en un 21 % del total de valores de oferta pública, del 2021 al 2022.

Manifestó que actualmente hay mayor transparencia y nivel de profesionalización en los Consejos de Administración, entre otros aspectos que fortalecerán ofertas públicas de acciones. No obstante, informó que en los últimos doce meses solamente del 23% a 26% de las cuentas de corretaje “tienen movimiento”, pese a todos los atractivos de rendimientos en el mercado.

Esa es una métrica que la actual gestión se compromete a aumentar, señaló el superintendente del Mercado de Valores durante su participación en el Desayuno de Listín Diario, al que asistió en compañía de varios funcionarios de la institución.

Junto al superintendente, estuvieron presentes el Sr. Enmanuel Cedeño Brea, intendente del Mercado de Valores, la Sra. Mili Núñez, directora Financiera, el Sr. Claudio Guzmán, director de Participantes, Olga Nivar, directora de Oferta Pública y el director de Comunicaciones, Sr. Valentín Sánchez.

Datos de la SIMV indican que al cierre de diciembre de 2022 había un total de 124,653 cuentas registradas en CEVALDOM, (administrador de un Sistema de Compensación y Liquidación de Valores), mostrando un crecimiento de 12% respecto al cierre de diciembre del año 2021.

Mientras que aproximadamente un 23% tienen valores en custodia (28,169 cuentas).

Aumentar la cantidad de cuentas con valores depositados es una prioridad de la actual gestión, reiteró Bournigal Read.

El funcionario recalcó que el rol de la SIMV es el de proteger a los inversionistas mediante la transparencia, la reportería (información) y la supervisión.

Dejar respuesta