Banco Popular y Marileidy Paulino inauguran Juegos Populares

0
310

Más de 360 colaboradores participan en 10 disciplinas deportivas.​

Santo Domingo, D.N. – El Banco Popular Dominicano y la atleta Marileidy Paulino, doble medallista olímpica y campeona del mundo, inauguraron los Juegos Populares 2023, un conjunto de competencias deportivas en las que la organización financiera incentiva la confraternidad, el espíritu de equipo, el respeto y el bienestar integral de sus colaboradores, quienes participarán en un total de 10 disciplinas.

En concreto, 364 empleados demostrarán su espíritu deportivo y sus dotes como atletas durante las cinco semanas que duran los Juegos Populares, en competencias de softbol, baloncesto, voleibol, tenis de mesa, tenis de campo o boliche, entre otras.

Para el acto de apertura, la señora María Povedano, vicepresidenta ejecutiva de Gestión Humana, Transformación Cultural y Sistemas y Procesos, aseguró que la organización apuesta a “la construcción de un mejor futuro a través de gente con propósito, gente luchadora y con principios que hacen honor a la filosofía distintiva del Popular. Qué mejor forma de hacerlo que a través de una práctica que promueve el bienestar integral de cada uno de nosotros, porque cuerpo sano equivale a mente sana y, en nuestra institución, velamos por el óptimo estado de nuestros colaboradores: mediante el deporte enlazamos y tocamos vidas».

Fe y determinación para lograr las metas

Por su parte, la atleta de alto rendimiento Marileidy Paulino, embajadora de la marca Popular, protagonizó un panel inspirador para los colaboradores que compiten en estos Juegos Populares, resaltando cómo desde sus inicios más humildes siempre tuvo fe en sí misma: “Aun en los momentos en los que he dudado, he puesto mi fe y determinación en lograr mis metas. Quiero ser inspiración para otros jóvenes deportistas, que vean, con mi ejemplo, que todo es posible con dedicación y esfuerzo», dijo a los presentes.

Como velocista en la disciplina de 400 metros planos, Paulino ha ganado dos medallas olímpicas, dos medallas mundiales y la Liga Diamante. Precisamente, este 5 de mayo inicia un nuevo ciclo deportivo compitiendo en la edición 2023 de la Liga Diamante, en Doha, Catar. El 27 de mayo participará en el Gran Premio de los Ángeles del USA Track & Field; en junio, tendrá que medirse contra otros atletas de la región en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe; y en octubre hará lo mismo en los XIX Juegos Panamericanos, el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que compiten atletas de las Américas.

Los colaboradores del Popular le desearon que se alce con nuevos éxitos en estas carreras y que siga enorgulleciendo a la República Dominicana. Paulino, a su vez, agradeció al Banco Popular por haber confiado en ella y por hacerla parte de sus principios y valores, como embajadora de la marca.

Dejar respuesta