BBVA lanza la primera tarjeta sin numeración y con CVV dinámico en España

0
516

El Banco BBVA de España lanzó al mercado una tarjeta única, ya que por primera vez el CVV es dinámico, no tiene el número de la tarjeta impreso y tampoco la fecha de caducidad, lo que permitirá disponer de mayor seguridad en todas las operaciones online, ya que cada vez que un cliente quiera realizar una compra deberá acceder a la app para consultar los datos de la misma.

Esta funcionalidad está basada en tecnología de ‘cloud’ y en algoritmos criptográficos avanzados para asegurar la inviolabilidad del código generado para el usuario final.

El banco que preside Carlos Torres pretende contar con un millón de tarjetas de esta nueva gama en menos de dos años. Para los nuevos clientes digitales será gratuita y para los que la soliciten en una sucursal bancaria dependerá de la vinculación con el banco.

La tarjeta también permitirá hacer pago a través de aplicaciones, como Apple Pay, Samsung Pay o Google Pay sin necesidad de meter constantemente claves digitales. Se va a lanzar en tres modalidades: débito, crédito y prepago.

Este nuevo instrumento de pago se emitirá en plástico reciclado, cumpliendo así con el objetivo de BBVA de reducir el impacto medioambiental. BBVA ha sido la primera entidad en España en distribuir tarjetas fabricadas con plástico de origen reciclado procedente de diferentes industrias como embalaje, impresión, automoción o ventanas.

Dejar respuesta