Realizan III Cumbre Internacional del Mercado de Valores

0
657

Con el objetivo de fusionar referentes de casos de éxitos de los países con mejores prácticas en el Mercado de Valores, República Dominicana fue sede por tercer año consecutivo de la Cumbre Internacional del Mercado de Valores. El cónclave es organizado por la Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV), con el coauspicio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Este evento contó con la participación de los países de Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y Panamá.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del superintendente de Valores, Gabriel Castro, quien expresó que “la Superintendencia del Mercado de Valores ha institucionalizado, lo que hemos denominado Cumbre del Mercado de Valores, siendo esta la III Edición, con la finalidad de que estos eventos se puedan convertir en foros permanentes para tratar los temas más relevantes de los Mercados de capitales de Iberoamérica. Así podemos discutir, discernir e identificar soluciones comunes a los grandes retos a que nos enfrentamos, en los distintos ámbitos de nuestros mercados, con el aspiracional permanente de fomentar las mejores prácticas y los principios de IOSCO, en cada una de nuestras jurisdicciones”.

Por su lado, el representante del BID en República Dominicana, Miguel Coronado, indicó que “Si miramos la historia reciente del mercado de valores en República Dominicana, contrastaremos que en los últimos años se ha avanzado en la creación de un mercado más eficiente, inclusivo y transparente, fortaleciendo los instrumentos para la adopción de mejores prácticas en la supervisión de las transacciones realizadas”.

Coronado agregó que “esto se evidencia si se observa que las transacciones que se realizaron a través del mercado de valores dominicano crecieron a un ritmo promedio anual de 32%, pasando de US$10,214 millones a US$51,249 millones en los últimos siete años. Este desarrollo es importante, pero sabemos que existen más retos por delante, no solo en el ingreso de un mayor número de emisores, sino también en la incorporación de instrumentos de inversión innovadores y en la adopción de mejores prácticas en la supervisión de las transacciones realizadas.”

Dejar respuesta