Wall St sube respaldado por comentarios de Powell y resultados

0
635

NUEVA YORK – Las acciones subieron el martes en Wall Street, marcando la cuarta sesión seguida en alza del Promedio Industrial Dow Jones, después de que el jefe de la Reserva Federal dio una visión optimista de la economía de Estados Unidos y resultados que reforzaron la perspectiva de una sólida temporada de utilidades.

* En una declaración escrita Jerome Powell dio señales de que una era de crecimiento económico estable podría continuar, pero el jefe de la Fed fue cuestionado en una audiencia por senadores preocupados por las políticas comerciales del Gobierno del presidente Donald Trump.

* «(Powell) Sugirió que están manteniendo un ojo en los sucesos relacionados con el comercio y la gente está viendo eso como una señal de que podrían moderar sus alzas de tasas si ven algunas señales de peligro», dijo Peter Jankovskis, copresidente de inversión de OakBrook Investments LLC.

* A medida de que la temporada de ganancias del segundo trimestre se acelera esta semana, las previsiones de los analistas se han vuelto más prometedoras. Ahora prevén un crecimiento de las utilidades de los componentes del S&P 500 del 21,2 por ciento, desde 20,7 por ciento el 1 de julio.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 55,53 puntos, o un 0,22 por ciento, a 25.119,89 unidades, y el índice S&P 500 ganó 11,12 puntos, o un 0,40 por ciento, a 2.809,55 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 49,40 puntos, o un 0,63 por ciento, a 7.855,12 unidades.

* El avance del Nasdaq fue liderado por las acciones de Facebook Inc, Alphabet Inc y Amazon.com Inc, todas las cuales tocaron máximos históricos.

* Las acciones de Johnson & Johnson impulsaron el avance del 0,5 por ciento del sector cuidado de la salud con una subida del 3,5 por ciento después de que los resultados de la compañía superaron estimaciones de los analistas.

* Las acciones de Netflix Inc recortaron pérdidas después de caer más de un 14 por ciento y cerraron con una baja del 5,2 por ciento, después de que la compañía de transmisión de video en línea reportó un crecimiento de suscriptores en el segundo trimestre menor al esperado.

Dejar respuesta