Comercio electrónico genera 30.000 millones de euros en España en 2017

0
855

El comercio electrónico ha generado 30.000 millones de euros en España durante el pasado 2017, siendo los sectores con mayores ingresos las agencias de viajes, los operadores turísticos, el transporte aéreo y las tiendas de ropa.

En realidad, la facturación del comercio electrónico ha crecido un 28% en el cuarto trimestre del año pasado, sumando un total de 8.526 millones de euros para el comercio español, según informa la Comision Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMCData).

Por mercados, el sector de las agencias de viaje ha registrado un ingreso del 11,3% de la facturación total, el transporte aéreo ha obtenido un 7,5% y las tiendas online un 7,1% en el ejercicio del año anterior.

Respecto al número de transacciones, el informe de la CNMCData ha confirmado que el mercado español ha tramitado más de 154 millones de compras en 2017, lo que supone un incremento del 31,5% en comparación con años anteriores. Asimismo, el 40,5% de las compraventas se han efectuado en las páginas webs españolas y el 59,4% en tiendas online del extranjero.

Los sectores de actividad con mayor volumen de negocio desde España hacia el exterior son el trasporte aéreo, con una cifra de negocio del 8,2% en 2017, las prendas de vestir, con un 8% y la suscripción de canales de televisión, con un 6,2% durante el año pasado. El éxito se debe a la buena gestión logística que ha desarrollado el sector ecommerce.

Para ofrecer un mejor servicio a los clientes, las tiendas online tienen a su disposición diferentes operadores logísticos para hacer realidad sus ventas y entregar exitosamente los productos a sus clientes. Pero más de la mitad de ellas usan dos o tres de estas empresas para hacer llegar sus pedidos.

Dejar respuesta