Activan compromiso diversidad búsqueda candidatos juntas directivas todo el mundo

0
701

CHICAGO, – Heidrick & Struggles (Nasdaq: HSII), uno de los principales proveedores de servicios de búsqueda de ejecutivos, evaluación y desarrollo de liderazgos, efectividad organizacional y perfilado de culturas a nivel mundial, anunció que cada año al menos la mitad de la lista acumulativa de candidatos iniciales a juntas directivas que presentará a sus clientes será diversa, lo cual reafirma el compromiso de promover la diversidad en las búsquedas de candidatos para juntas directivas a nivel mundial. Desarrollado en colaboración con el Rock Center for Corporate Governance de Stanford, el compromiso de Heidrick & Struggles está diseñado para aumentar la cantidad mujeres y miembros de grupos subrepresentados que son considerados por las juntas directivas.

«Ahora es el momento de hacer público lo que hemos estado impulsando a nivel mundial como empresa», afirmó Krishnan Rajagopalan, presidente y director ejecutivo de Heidrick & Struggles. «En el día de hoy estamos haciendo una promesa a nuestros clientes, candidatos y empleados: Nos comprometemos a que cada año al menos la mitad de los candidatos iniciales a juntas directivas que presentemos a los clientes de todo el mundo será diversa».

Para acelerar este esfuerzo, la compañía identificará proactivamente a candidatos a directores diversos, haciendo hincapié en los posibles directores que no hayan servido anteriormente en una junta directiva. Cada año la empresa medirá los resultados y procurará nuevos modos de ampliar y mejorar sus esfuerzos de diversidad global en cada búsqueda de candidatos a juntas directivas.

«Nuestra empresa está comprometida a fomentar un panorama de talentos tan diverso como el mundo en que vivimos, con el objetivo de servir mejor a nuestros clientes y representar a nuestros empleados», manifestó Rajagopalan. «En nuestro carácter de asesores de juntas directivas de todo el mundo, reconocemos que identificar una lista de candidatos diversos es un imperativo y cumple con el propósito y los valores más profundos de nuestra empresa».

El recientemente publicado Heidrick & Struggles 2018 Board Monitor notó un aumento sustancial de mujeres directoras entre los directivos que ingresaron a empresas de la lista Fortune 500, pero también una falta de crecimiento en el porcentaje de directores hispanos y asiáticos. Asimismo, los directores afroamericanos también están significativamente subrepresentados en las juntas directivas.

«En el último año, el 52% de los puestos de nuestra junta directiva en América del Norte han sido diversos», afirmó Bonnie Gwin, vicepresidente y socia coadministradora de la oficina de dirección ejecutiva y junta directiva global de Heidrick & Struggles. «Esta es una oportunidad para cobrar un impulso global a través de la presentación de las más diversas opciones de candidatos a juntas directivas a nuestros clientes del ámbito mundial. En la actualidad no hay escasez de talentos de candidatos diversos y calificados y hay muchas mujeres y ejecutivos étnicamente diversos excepcionales que podrían ser directores sumamente efectivos. Nuestros últimos datos provenientes del Heidrick & Struggles Board Monitor sugieren que las juntas directivas están cambiando sus tasas de actualización y optando por ampliar las visiones, los antecedentes y la composición total de las juntas directivas con el objetivo de mejorar la diversidad».

Acerca de Heidrick & Struggles:
Heidrick & Struggles (Nasdaq: HSII) atiende las necesidades de talento y liderazgo a nivel senior de las principales organizaciones del mundo como asesor de confianza en lo que refiere a servicios de búsqueda de ejecutivos, evaluación y desarrollo de liderazgos, efectividad organizacional y de equipos y perfilamiento de culturas. Heidrick & Struggles fue pionera en la profesión de búsqueda de ejecutivos hace más de 60 años. Al día de hoy, la compañía ofrece soluciones de liderazgo integradas para ayudar a sus clientes a cambiar el mundo, de a un equipo de liderazgo por vez®. www.heidrick.com

Dejar respuesta