Sector industrial de República Dominicana ha crecido 4% durante 25 años

0
622

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El sector industrial de la República Dominicana ha crecido un 4 por ciento anual durante 25 años, además de que es el que mejores salarios paga y el que exhibe mayor estabilidad, según informó la Asociación de Industrias.

Asimismo, la producción industrial, según la AIRD, ha mostrado estabilidad y fortaleza, superando a la mayoría de los demás renglones de la economía dominicana.

Resaltó que según datos provenientes de la Tesorería de la Seguridad Social, la industria manufacturera es el sector económico que mejores salarios paga en promedio y el segundo mayor empleador de la economía nacional.

Los datos fueron ofrecidos por Campos de Moya, presidente saliente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, en su discurso rendición de memorias y de presentación de la nueva directiva, en un acto celebrado este martes.

Sobre la industria nacional, De Moya señaló que “ha exhibido una tasa de crecimiento superior al 4% anual promedio durante los últimos 25 años, mostrando estabilidad y menor volatilidad que la mayoría de los sectores de la economía dominicana.”

Resaltó que según datos provenientes de la Tesorería de la Seguridad Social, la industria manufacturera es el sector económico que mejores salarios paga en promedio y el segundo mayor empleador de la economía nacional.

El presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Campos de Moya, presentó las memorias de su gestión en el Almuerzo Anual de la institución. Durante el acto se entregaron el Galardón a la Labor Institucional en apoyo al Sector Industrial, otorgado a la Dirección General de Aduanas, y el Galardón al Mérito Industrial, que correspondió a José Vitienes.

Campos de Moya detalló que durante su gestión en la presidencia de la AIRD se puso énfasis en la expansión de las fronteras productivas, la internacionalización de las empresas, el crecimiento de las exportaciones y la facilitación del comercio.

Explicó que esos esfuerzos forman parte de la apertura hacia lo que denominó la la Cuarta Revolución Industrial.

La nueva directiva, Celso Juan Marranzizi

Celso Juan Marranzini es el presidente electo del AIRD para el período 2019-2020, quien asumirá el cargo desde enero.

Marranzini expresó que en su gestión la AIRD seguirá fortaleciendo sus alianzas con los demás sectores productivos, especialmente turismo, agroindustria y zonas francas.

Señaló que buscará fortalecer las compras nacionales, las exportaciones, el incremento de las divisas y la multiplicación de los empleos formales.

Dejar respuesta