El Petróleo WTI Se Mantiene En Máximos De 2019

0
571

Durante la jornada del lunes, la fuerza alcista continúo en el WTI, aunque se encontró con la media móvil de 100 periodos y comenzó a tener algunos problemas. A pesar de finalizar la jornada en terreno positivo, el movimiento de este lunes fue mucho menor al de días pasados, lo que podría ser una señal de la pérdida de fuerza compradora. Cabe destacar que, esta alza que ha vivido el WTI en las últimas semanas se debe principalmente al optimismo en las negociaciones entre China y Estados Unidos, además de la efectiva reducción de producción por parte de la OPEP.

Desde finales de septiembre del año pasado el petróleo tuvo una tendencia principalmente bajista, la cual tuvo un mínimo cercano al nivel de $42 dólares por barril. Luego de dicho nivel, se comenzó a vivir un momento de recuperación en el precio que volvió a presentar problemas entre los niveles de Fibonacci de 23,6 % y 38,2 % (50,49 y 55,57 respectivamente) creando una especie de lateralidad en el corto plazo. Sin embargo, con la reciente subida la resistencia en 55,57 fue vulnerada y ahora el precio podría intentar llegar a los 60 dólares.

En cuanto a los indicadores técnicos, el precio se encuentra actualmente en un importante nivel, ya que está justo por debajo de la media móvil simple de 100 periodos y hasta el momento no hay mayores señales que permitan determinar que el precio puede superar el nivel. Además, el oscilador MACD aunque se encuentra en terreno positivo, está muy cercano al nivel de cero, por lo que el movimiento alcista podría tratarse solamente de una corrección y no un cambio de tendencia.

Por ahora, se deben tener en cuenta los niveles de soporte en 55,57 y 50,29; y el nivel de resistencia en 59,63. Pues la tendencia a continuación se podría determinar con el rompimiento de alguno de dichos niveles.

Dejar respuesta