Acciones globales se mantienen cerca de máximos de 4 meses pese a leve caída

0
567

LONDRES – Las acciones globales caían levemente el martes pero seguían cerca de máximos de cuatro meses, ya que los inversionistas están a la espera de progresos en las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos, mientras que el yen bajó luego de que el banco central de Japón dijo que podría flexibilizar su política monetaria nuevamente.

* Los mercados mundiales están atentos a una nueva ronda de conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos, esta vez en Washington, que se celebrarán esta semana.

* Las principales bolsas de Europa operaron con volatilidad al inicio de sesión pero luego consolidaron la baja.

* El yen, en tanto, caía a 110,70 unidades por dólar después de que el gobernador del banco central de Japón dijo que podría haber nuevos estímulos si la fortaleza de la moneda local durante este año afecta la economía y las perspectivas de inflación.

* El euro cotizaba justo por encima de los 1,13 dólares después de más comentarios sobre préstamos bancarios ultrabaratos por parte del BCE, mientras que la corona sueca cayó a un mínimo de dos años frente al dólar. La mayoría de las otras monedas operaban prácticamente estable.

* La libra esterlina cotizaba sin mayores cambios en 1,2923 dólares <GBP =D4>, ya que las conversaciones en curso sobre el Brexit entre Reino Unido y la Unión Europea contrarrestaban unos sólidos datos de empleo y salarios.

* El mercado de metales preciosos se mostraba más dinámico. El paladio subía a un máximo histórico de 1.471 dólares por onza y el oro cotizaba estable en alrededor de 1.323,66 dólares por onza luego de tocar más temprano un máximo de casi 10 meses de 1.327,64 dólares.

* Los precios del petróleo, por su parte, cotizaban dispares, con los futuros del Brent bajando 29 centavos a 66,21 dólares, aunque no lejos de su nivel más alto desde mediados de noviembre alcanzado el lunes, mientras que el crudo en Estados Unidos ganaba 21 centavos a 55,8 dólares.

* En Wall Street, los futuros del S&P 500 y del Dow Jones también bajaban levemente antes de una ajetreada jornada de resultados de empresas, entre ellos el minorista más grande del mundo, Walmart, que se espera que reporte un aumento de 1,8 por ciento en sus ingresos.

* En Asia, el índice bursátil japonés Nikkei subió 0,1 por ciento, pero las acciones chinas cayeron 0,2 por ciento después de avanzar en la sesión anterior.

Dejar respuesta