Capacitan Cooperativas proceso formación sobre Prevención Lavado Activos

0
582

El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo IDECOOP, en una amplia jornada de trabajo bajo la Dirección de Supervisión de Riesgos y Lavado de Activos, la cual que dirige el licenciado Raymond Familia, impartió un taller sobre introducción a la Prevención de Riesgos de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, a cooperativas en proceso de formación.

El Director de Supervisión de Riesgos (Unidad anti-lavado) del IDECOOP, Licenciado Raymond Familia, M.A, explicó, detalladamente todo lo relacionado al manejo de lavado de activos, sus procedimientos y consecuencias.

Agregó, que Lavado de Activos (LA), es el proceso mediante el cual personas físicas o jurídicas y organizaciones criminales, persiguen dar apariencia legítima a bienes o activos ilícitos provenientes de los delitos precedentes señalados en la Ley No. 155-17.

La actividad fue realizada por instrucciones del Presidente Administrador, ingeniero Julio Maríñez, en el salón de conferencias Profesor Juan Bosch, en cumplimiento a la ley 155-17, sobre prevención de lavado de activos.

Dejar respuesta