Banco Popular fortalece niveles ejecutivos y directivos

0
1137

La nueva estructura se deriva de los recientes cambios en la cúpula de la organización

Santo Domingo, D.N.- El presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano, señor Christopher Paniagua, anunció los nombramientos aprobados por el Consejo de Administración en sesión del día 28 de mayo, en los niveles ejecutivo y directivo para fortalecer la nueva estructura de la entidad bancaria, derivada de los cambios organizacionales adoptados por los Consejos de Administración de Grupo Popular y de Banco Popular Dominicano el pasado 14 de mayo.

En ese tenor, la estructura ejecutiva senior del Popular queda configurada por los señores René Grullón Finet, Antonia Antón de Hernández y Juan Lehoux Amell, quienes conforman el equipo de colaboradores directos de la Presidencia Ejecutiva.

El señor René Grullón Finet pasa de la Vicepresidencia Ejecutiva Senior de Riesgo, Cumplimiento, Seguridad y Gestión Humana a la Vicepresidencia Ejecutiva Senior de Negocios Nacionales e Internacionales. El señor Grullón Finet tiene una trayectoria de 27 años en la institución.

Por su parte, la señora Antonia Antón de Hernández, que fungía como vicepresidenta ejecutiva de Gestión Humana, Transformación Cultural y Sistemas y Procesos, es promovida a la Vicepresidencia Ejecutiva Senior de Gestión Humana, Transformación Cultural, Administración de Créditos y Cumplimiento. La señora Antón de Hernández cuenta con más de 35 años en la institución.

En tanto, el señor Juan Lehoux Amell, hasta ahora al frente de la Vicepresidencia Ejecutiva de Negocios Empresariales y de Inversión, es promovido como vicepresidente ejecutivo senior de Tecnología y Operaciones, en sustitución del señor Ignacio J. Guerra, que cambia al estatus de asesor de la organización financiera. El señor Lehoux Amell lleva más de 34 años vinculado a la organización.

Cambios en Riesgo, Finanzas y Negocios

Adicionalmente, el presidente ejecutivo del Banco Popular estableció que la Vicepresidencia Ejecutiva de Gestión Integral de Riesgo, bajo la dirección del señor Felipe Suárez, le reporte directamente, a fin de dar cumplimiento a las disposiciones sobre el Reglamento de Gestión Integral de Riesgo para las entidades de intermediación financiera.

Asimismo, se crea la Vicepresidencia Ejecutiva de Finanzas y Contraloría, y se promueve para dirigirla a la señora Lissette de Jesús, quien también reportará directamente a la Presidencia Ejecutiva del Banco Popular Dominicano.

En otro orden, se promueve al señor Francisco Ramírez, quien fungía como vicepresidente de Área de Mercadeo, a la Vicepresidencia Ejecutiva de Negocios Personales y Sucursales, en sustitución del señor Arturo Grullón Finet, quien pasa a dirigir la Vicepresidencia Ejecutiva de Gestión Humana, Transformación Cultural, y Sistemas y Procesos.

El señor Luis E. Espínola, quien se desempeñaba como vicepresidente ejecutivo de Negocios Internacionales y Banca Privada, pasa a la Vicepresidencia Ejecutiva de Negocios Empresariales y de Inversión, ocupando la posición que deja el señor Lehoux.

Finalmente, se promueve a la Vicepresidencia de Área de Mercadeo a la señora Giselle Moreno y a la Vicepresidencia de Área de Desarrollo de Sistemas de Clientes, en Tecnología, al señor Giovanni De Smet.

Dejar respuesta