Banreservas fortalece su programa de apoyo a los emprendedores

0
748

El programa de apoyo al emprendimiento CREE Banreservas anunció que continuará su labor inclusiva y social, para contribuir con la creación de capacidades que fortalezcan a los emprendedores, cuyos negocios aporten al crecimiento económico del país.

Juliannie Guerrero, directora general de Sostenibilidad y Responsabilidad Social de Banreservas, explicó que en sus cuatro años CREE Banreservas se ha posicionado como un programa referente, y su misión de apoyo encaja perfectamente dentro del propósito de una institución guiada por fuertes valores éticos.

“Cree Banreservas cuenta con un capital aprobado para inversión en proyectos de RD$40 millones, manejados a través del Fideicomiso Tu Reserva. Esta inversión ha beneficiado a 11 emprendimientos con más RD$27 millones aprobados. De igual manera, se ha otorgado alrededor de un millón de pesos en capital semilla, para invertir en la creación y desarrollo de producto mínimo viable (MVP) y validación de mercado”, dijo Guerrero.

Destacó que con las mentorías y el apoyo financiero, el Banco ha contribuido decisivamente a aumentar la probabilidad de éxito de los emprendedores. Guerrero se expresó así en el aniversario de CREE, que encabezó en representación de Simón Lizardo Mezquita, administrador general del Banco de Reservas.

La celebración tuvo como eje central la conferencia “Capital Emprendedor: Ecosistema y Reglas de Juego en América Latina y El Caribe”, a cargo del conferencista Pablo García, director ejecutivo de la empresa Enlaces Red de Inversionistas Ángeles.

Cree BR es uno de los programa de Responsabilidad Social gestionado a través de la Dirección General de Sostenibilidad y Responsabilidad Social de Banreservas.

Responsabilidad social

CREE Banreservas nace en 2015, como una vía para impulsar el crecimiento del ecosistema emprendedor dominicano. Un equipo de expertos del Banco trabaja cada día para lograr que los proyectos con potencial lleguen a ser viables.

Este respaldo que otorga el Banco tiene un impacto positivo en el país. Los emprendedores elegidos empujan el crecimiento económico, logrando sobrepasar los retos de la competitividad del mercado y la generación de riqueza y fuentes de empleo.

Con este programa Banreservas reafirma su compromiso con el desarrollo económico sostenible de la sociedad dominicana, haciendo causa común con el interés del ecosistema emprendedor dominicano.

Dejar respuesta