Congreso analiza el impacto de la economía digital en Panamá

0
758

El evento se desarrolló con conferencias y paneles conformado por representantes del sector gobierno, academia, banca, pyme y emprendimientos

El primer congreso de Economía Digital “Retos del Sector Financiero: Innovar o emprender”, se realizó con el propósito de capacitar a las empresas en nuevas tecnologías y métodos para mejorar su productividad, con la ayuda de este tipo de comercio. El mismo fue organizado por la Cámara de Comercio Internacional-Capítulo de Panamá (ICC Panamá).

El presidente de la ICC Panamá, Esteban López Moreno, manifestó que la economía digital no solo está revolucionando la forma en que se hace negocios actualmente, sino que también crea nuevas oportunidades para el crecimiento y la prosperidad global.

“Si se nutren de manera adecuada, los avances tecnológicos y la conectividad digital pueden estimular la innovación en los modelos de negocios, las redes de negocios y la transferencia de conocimientos, al mismo tiempo que facilitan el acceso a los mercados internacionales”, comentó López.

En el evento se desarrollaron conferencias y paneles conformado por representantes del sector gobierno, academia, banca, pyme y emprendimientos; entre ellos, destacó la participación de la presidente de la Comisión de Economía Digital de ICC Panamá, Lilia Liu, quien expicó sobre la importancia de la nueva era digital en la economía del país y los avances que se han logrado para hacer que servicios y procesos de la banca y las finanzas se digitalicen.

Y señaló que hace falta mano de obra calificada para ocupar cargos importantes y llevar adelante la economía digital. “Tenemos que preparar a profesionales, a las personas que ya trabajan en las empresas ante nuevas posiciones que no existen”.

Dejar respuesta