Banco Activo celebra tres años de operaciones en RD

0
723

El Banco Múltiple Activo Dominicana celebró tres años de operaciones en el país, período durante el cual ha presentado niveles de crecimiento exponenciales en indicadores como activos totales, cartera de crédito y captaciones de parte del público.

En 2016 los activos de la institución financiera totalizaban RD$646.4 millones, evolucionando a RD$1, 894.6 millones al corte de mayo del presente año, para un aumento relativo de 193%, informó la presente ejecutiva Jenniffer Pérez Bernard en el marco de una misa de acción de gracias celebrada en la parroquia El Buen Pastor.

En el mismo período la cartera de créditos pasó de RD$81.2 millones a RD$1,181.7 millones, un crecimiento de 1,360%. De igual manera, las captaciones del público -que representan un señalizador de confianza- se movieron de RD$248.4 millones a RD$1,591.8 millones, para un aumento de 541%.

Fruto de la evolución antes citada, la intermediación crediticia del banco subió de 32.66% en 2016 a 74.24% al cierre de mayo del presente año. “Somos una institución financiera realmente muy activa gracias a la confianza que nos deposita el mercado”, refirió Pérez Bernard.

La entidad bancaria, miembro de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), cuenta hoy en día con cinco sucursales, 157 empleados y 6,535 productos activos, así como 6,300 pasivos. En el presente año mantiene la séptima posición en préstamos de vehículos dentro de las 18 instituciones financieras que conforman el subsector de la banca múltiple.

El oficio religioso, por los primeros tres años del Banco Múltiple Activo Dominicana, estuvo a cargo del Mons. Rafael María Febres-Cordero, en presencia del presidente de la entidad, José Antonio Oliveros, los principales ejecutivos y colaboradores de la empresa, así como invitados especiales. El banco goza actualmente de la calificación BB+ con perspectiva estable.

El Banco Múltiple Activo Dominicana es una empresa de inversión extranjera que forma parte del Grupo Activo, integrado, además, por Banco Activo, C.A. Banco Universal, con sede en Venezuela y Activo International Bank, establecido en Puerto Rico, conformado en total una red de 54 sucursales, con activos por US$ 176,974,977.00 millones. Se trata de un grupo financiero con más de 12 años de experiencia.

Dejar respuesta