WhatsApp implementará función de pagos digitales en 2019

0
781

La reconocida aplicación de mensajería WhatsApp lanzará en la India a finales del 2019 un servicio de pagos digitales que más adelante pretende expandir en otros países.

El nuevo servicio de pago propiedad de Facebook cuenta con 400 millones de usuarios en la India, donde desde el año pasado han estado probando el WhatsApp Pay. Durante los últimos años, los pagos en línea han experimentado un gran crecimiento en el mercado del país asiático.

El jefe global de WhatsApp, Will Cathcart, detalló que los servicios de pagos son críticos para atraer a millones de personas más a la economía digital de rápido crecimiento de la India. Sin embargo, indicó que la visión de la compañía es hacer que el envío de dinero sea tan fácil como remitir un mensaje del servicio de mensajería instantánea.

WhatsApp Pay utilizará el estándar de la Interfaz de Pagos Unificado (UPI, por sus siglas en inglés) del Gobierno indio, una plataforma que engloba todas las entidades financieras que operan en ese país.

El servicio de pago propiedad de Facebook competirá en un mercado indio saturado, donde ya prestan sus servicios empresas como Google Pay; Paytm, respaldada por Softbank y Alibaba; y Phonepe de Walmart.

Dejar respuesta