Calificadora internacional mejora nueva vez calificación riesgo fondo inmobiliario Excel

0
847

Santo Domingo, D.N. Excel, grupo líder en servicios de banca de inversión, anunció la mejora, por segunda ocasión, de la calificación de riesgo hecha por la firma Feller Rate al Fondo de Inversión Cerrado Inmobiliario Excel I, pasando de “A-fa” a “Afa”, gracias a su alta generación de flujos proveniente del alquiler de inmuebles y a su diversificación de activos.

En su informe Feller Rate, empresa internacional que se especializa en brindar a los inversionistas una visión independiente y completa para la toma de sus decisiones, destaca: “El aumento en la Calificación que otorgamos al Fondo Excel I se sustenta en una cartera ya estable y adecuada a sus límites reglamentarios, con una alta generación de flujos, proveniente del alquiler de los inmuebles y una adecuada diversificación de activos”.

El presidente de Excel, Alberto Cruz, destacó este logro como el resultado de la labor eficiente del trabajo en equipo. “Esta mejora por segunda ocasión en la calificación que otorga Feller Rate reafirma el posicionamiento de liderazgo del Fondo Excel I y enaltece el trabajo que realiza nuestro equipo día a día administrando de manera eficiente los activos del fondo. Es también el mayor de los estímulos para continuar apoyando el desarrollo de la renta variable en el país, ampliando y fortaleciendo nuestra oferta, siempre dando prioridad a los intereses de los inversionistas. Es relevante resaltar, además, que este fondo es el único de su categoría con calificación A”.

Excel Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, primera administradora acreditada en el país y calificada en “Afa” por Feller Rate, actualmente administra cuatro fondos: los Fondos de Inversión Cerrados Inmobiliarios Excel I y Excel II y los Fondos de Inversión Abiertos Liquidez Excel en pesos y dólares. La prestigiosa firma internacional también considera la gestión de su administradora de fondos para la mejoría de la calificación del Fondo Excel I. Al referirse a ello destacan: “La administradora cuenta con un buen nivel de estructuras y políticas para la gestión de fondos, contando con completos y detallados manuales de políticas y procedimientos para un correcto manejo de recursos de terceros”.

Banahí Tavárez, vicepresidenta del consejo de la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (SAFI) expresó: “La calificación “Afa” es otorgada por Feller Rate a los fondos de inversión que cuentan con cuotas de alta protección ante pérdidas y que presentan una buena probabilidad de cumplir con sus objetivos de inversión”.

“El Fondo Excel I cuenta con una alta liquidez proveniente de los alquileres de los bienes raíces. Los flujos periódicos otorgados por estos alquileres nos han permitido realizar pagos de dividendos trimestrales que desde el inicio de operaciones del fondo ascienden a US$6,301,739.45”, destacó Tavárez.

Josellin Cruz, administradora del Fondo Excel I resaltó las características que lo distinguen. “El informe destaca que el Fondo Excel I cuenta con una cartera estable, acorde con sus límites reglamentarios y una diversificación adecuada tanto a nivel de ingresos como desde el punto de vista geográfico. Además, ha alcanzado una rentabilidad desde el inicio de sus operaciones de 6.49%”.

Al cierre de junio la cartera de este fondo está formada por 22 inmuebles localizados en la ciudad de Santo Domingo, para un patrimonio total de US$54,279,411.00.

Sobre Excel
EXCEL es una empresa de banca de inversión de avanzada que se destaca por sus aportes al desarrollo de la renta variable del país como vehículo para el desarrollo del mercado de valores. Con el conocimiento y experiencia acumulada de su equipo desarrolla productos innovadores y fáciles de entender dándole acceso a inversionistas personales y empresariales a los beneficios de diversificación y rentabilidad que brinda el mercado de valores.

Cuenta con un equipo de profesionales con vasta experiencia en los mercados de capitales que trabaja día a día para brindar productos y servicios que potencien el resultado de las inversiones de sus clientes personales, empresariales e institucionales.

Excel, es un grupo de empresas de servicios de banca de inversión de gran trayectoria compuesto, en la República Dominicana, por Excel Puesto de Bolsa, Excel Consulting y Excel Fondos e internacionalmente por Excel Capital Partners. Entre los servicios que ofrece se destacan la asesoría en actividades relacionadas con los mercados de capitales, la intermediación de valores, la administración de activos, estructuración de emisiones, fusiones y adquisiciones, finanzas corporativas, entre otros.

Sobre Excel Sociedad Administradora de Fondos de Inversión
Es la primera empresa acreditada para fungir como Sociedad Administradora de Fondos de Inversión en República Dominicana al otorgársele la autorización número SVAF-001, e inscrita en el Registro de Mercado de Valores y Productos de la Superintendencia del Mercado de Valores de la República Dominicana. Cuenta con una calificación “AaF” por Feller Rate.

Sobre Excel Puesto de Bolsa
Excel Puesto de Bolsa es una empresa de capital dominicano, parte de Excel Group, constituida el 25 de octubre del 2002, con el objetivo de proveer asesoramiento financiero personalizado de excelencia. Es el segundo puesto de bolsa del mercado que obtuvo la licencia por parte de la Superintendencia del Mercado de Valores.

Sobre el Fondo de Inversión Excel I
El Fondo Excel I, administrado por Excel Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, S.A., invierte en inmuebles comerciales, industriales y de oficinas con el objetivo de generar ingresos periódicos a través de su renta y ganancias de capital a largo plazo y fue el primer Fondo Inmobiliario en dólares aprobado en el país. Las cuotas de participación están disponibles para compra y venta en mercado secundario para los inversionistas personales, empresariales e institucionales interesados a través Excel Puesto de Bolsa.

Sobre el Fondo de Inversión Cerrado Inmobiliario Excel II
El objeto del Fondo es generar ingresos periódicos a corto plazo a través de la venta, alquiler o arrendamiento de los inmuebles del Fondo, así como ganancias de capital a largo plazo mediante la generación de plusvalías, invirtiendo en inmuebles de carácter comercial, industrial, de oficinas u orientados a cualquier sector económico, a excepción de las viviendas, lo que se traduce en un fondo de riesgo medio. La inversión en este tipo de instrumento conlleva que el inversionista asuma los riesgos inherentes al mercado inmobiliario, la información detallada de los mismos es incluida en el Prospecto de Emisión y en el Reglamento Interno del Fondo de Inversión

Dejar respuesta