Economía dominicana crece 4.7% informa el Banco Central

0
574

La economía dominicana creció 4.7 % durante el primer trimestre de este año, alcanzando una inflación interanual de solo 0.92 %, mientras que la inflación acumulada en el primer semestre fue de 1.17%.

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, en un encuentro con los ejecutivos de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), con quienes revisó el desempeño de la economía dominicana, la actividad industrial y la colocación de los recursos del encaje legal, indicó que al cierre de este año se espera que la economía termine entre 5.0 % y 5.5 %, lo que sería el mayor crecimiento de Latinoamérica.

En cuanto a la inversión extranjera directa, dijo que el monto asciende a los USD$ 805.2 millones en enero-marzo y espera que supere los USD$2,500 millones al cierre del año; refleja la confianza de los inversores. La depreciación del peso frente al dólar ha sido de 1.5 % en lo que va de año, poco significativo si se compara con los 2.8 % del pasado año.

De su lado, el presidente de la AIRD, Celso Juan Marranzini, consideró importante para los sectores productivos las medidas de flexibilización del Banco Central, en tanto que el vicepresidente ejecutivo del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES), Ernesto Selman, consideró que la economía no crecerá como proyectan las autoridades.

Dejar respuesta