Banistmo emite primer bono social de género en América Latina

0
615

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) junto a la filial del Grupo Bancolombia que opera en Panamá, Banistmo, dieron a conocer la colocación del primer bono social de género en América Latina, por un monto de US$50 millones y a un plazo de cinco años.

El bono fue emitido por Banistmo, y organizado y adquirido al 100% por el BID Invest.

Panamá se convierte en el primer país de América Latina con un bono social de género, enfocado directamente a financiar los proyectos PYME liderados por mujeres, y entra en el panorama mundial de la inversión sostenible en igualdad de género. Además, el bono puede contribuir con cuatro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), sobre igualdad de género, trabajo decente, reducción de desigualdad e innovación.

El bono contó con la verificación de Vigeo Eiris, empresa que evalúa y acredita que estos tipos de bonos cumplan con los parámetros establecidos en las normas internacionales.

El BID Invest es un banco multilateral miembro del BID que promueve junto al sector privado el desarrollo económico de los países miembros en América Latina y el Caribe, mientras que Banistmo es el segundo banco en Panamá, filial de del Grupo Bancolombia.

Dejar respuesta