Voluntariado Banreservas convoca a la 50a edición del Concurso de Pintura Infantil Navideño 2019

0
641

El Voluntariado Banreservas invitó a los niños a participar en la 50a edición del Concurso de Pintura Infantil Navideño Nidia Serra 2019, cuya fecha límite para la recepción de trabajos es el viernes 8 de noviembre.

El anuncio fue hecho por la presidenta del voluntario, Jacqueline Ortiz de Lizardo, quien expresó: “Los niños son los genuinos representantes de la creatividad del pueblo dominicano, en su inclinación por la belleza y la armonía”.

Ortiz de Lizardo dijo que este concurso forma parte de la historia, desde que fue iniciado en 1969 por la profesora y pintora Nidia Serra, trayectoria que pone en alto los valores de la sociedad dominicana y los del Banco de Reservas.

El tema de este año es la Navidad típica dominicana en todos sus aspectos: Nacimientos, cerdo asado, aguinaldos, Reyes Magos y perico ripiao, entre otros elementos típicos que representan la cultura dominicana.

Bases del concurso
Las pinturas que se elaboran sobre una cartulina u otro tipo de papel de dibujo, en tamaño 8.5 x 11 pulgadas. Los materiales a utilizar son: crayola, lápices de colores, témpera, acuarela, óleo, acrílica y técnicas mixtas sobre papel.

Los interesados ​​pueden entregar sus obras en las oficinas de Bancares ubicadas en todo el territorio nacional, y en el Voluntariado, nuestras oficinas están en la Av. 27 de febrero # 336.

Categorías
El concurso cuenta con cuatro categorías, divididas por edades: de 6 a 8 años; de 9 a 11; de 12 a 14, y una exclusiva para los hijos de colaboradores de Banreservas, de 6 a 14 años.

Premios
Los ganadores del primer lugar en cada categoría serán premiados con una placa de reconocimiento, una tableta y la apertura de una cuenta de ahorros con RD $ 25,000.

Al segundo lugar le corresponde una medalla y una cuenta de ahorro por RD $ 20,000; y el tercer lugar se llevará a cabo una medalla y una cuenta de ahorro de RD $ 15,000. También 25 menciones de honor recibirán RD $ 5,000.

Además, elegirán las obras de 30 niños para la elaboración de las tarjetas navideñas del Voluntariado Banreservas. Cada uno será premiado con RD $ 5,000.
Para los niños y niñas nuestras obras reflejen un talento para la pintura, el jurado concederá 24 becas para estudiar artes.

Cada año, a través de esta iniciativa, el voluntario Banreservas promueve el talento infantil e incentiva su creatividad, reconociendo el esfuerzo que en un futuro puede convertirse en la promesa del arte en República Dominicana.

Dejar respuesta