Gobierno anuncia plan para mitigar crisis de 5.2 MM de personas por COVID-19

0
435

El Gobierno dominicano anunció anoche nuevas medidas para reducir el impacto económico y social que afecta a más de 5.2 millones de dominicanos que viven en condiciones vulnerables, ante la crisis que impera a nivel mundial generada por el coronavirus, cuyo monto de inversión asciende a unos 32, 062.5 millones de pesos.

El mandatario dispuso a través del programa temporal de ayuda “Quédate en Casa”, que del 1 de abril al 31 de mayo, las 811,000 familias que tienen tarjeta Solidaridad y reciben actualmente unos RD$1,500 mensuales, recibirán 5,000 pesos mensuales, mientras que otras 690 mil familias identificadas como vulnerables recibirán la misma ayuda.

Aseguró que para que no le falte alimentos a las familia, incluyó a la Red de Abastecimiento Social 2,000 nuevos comercios; se entregarán a 45 mil familias raciones de alimentos cada día, eso, distintamente a los programas de alimentos que se siguen en las estancias infantiles y en los comedores económicos. Además, se comprometió a entregar 8,500 pesos del salario de los empleados formales que hayan sido suspendidos.

El mandatario dijo que para eso cuentan con 12,000 millones de pesos de los fondos que tiene el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idopril) y tomará un préstamo de 150 millones de dólares al Banco Mundial, lo que ayudarán además a cumplir con el programa sanitario y de prevención, que incluye las pruebas gratis, inclusión de mas centros de salud tanto públicos como privados.

Finalmente, el Gobierno acordó con la Asociación de Bancos Comerciales que elimine por tres meses el pago mínimo de tarjeta de crédito, el cargo por mora y agregó que el Reservas bajará la tasa de interés al consumo con tarjetas de crédito al 1% mensual, motivando a los demás bancos que lo hagan también.

Dejar respuesta