Mipymes pueden aprovechar cuarentena para capacitarse

0
577

Si bien es cierto que el período de cuarentena es especialmente duro para las micro, pequeñas y medianas empresas, que no disponen de grandes capitales en reservas para soportar una crisis como la que se presenta, estos días de estancamiento podrían marcar el «antes y el después» de aquellas que lo aprovechen para capacitarse.

Esto puede ser posible por medio a diversas herramientas tecnológicas que ofrecen de manera gratuita y en línea una serie de cursos, talleres y entrenamientos factibles para las micro, pequeñas y medianas empresas, que en República Dominica son más de 95% del total de los negocios.

Las capacitaciones online de recursos humanos, marketing, contabilidad en nube y ciberseguridad son algunos de los temas sobre los cuáles se puede aprender en estas plataformas, materias que, sin dudas, podrían llevar a otro nivel el negocio de quienes los aprovechen.

Entre las plataformas que ofrecen esos entrenamientos figuran: Hubspot Academy, Adecco Training, Google Actívate, Alegra Academy, Cisco Networking Academy, según una lista que recoge Alegra.com, empresa de solución en la nube para la gestión de las finanzas empresariales de Mipymes.

Destaca que Hubspot Academy es una plataforma de Hubspot que ofrece una suite completa de herramientas de marketing, ventas y atención al cliente para empresas de todo tamaño. En esta plataforma se pueden conseguir cursos con certificación para ampliar los conocimientos de marketing, ventas y servicios.

Para el tema de soluciones integrales de recursos humanos y atracción de talentos está Adecco Training, una plataforma de Adecco, que a raíz de la crisis generada por el Covid-19, decidió por poner a disposición del público más de 70 programas formativos de ofimática, idiomas y Business Intelligence & Big Data, entre otros.

Google Actívate es otra de las iniciativas que pueden usar las mipymes para capacitarse, ya que pretende ofrecer formación a las personas que necesitan acceder al mundo laboral o expandir la empresa a un ritmo de formación flexible. Por medio de los programas de formación y cursos gratuitos de Google es posible aprender competencias, técnicas y recursos digitales; así como cursos de comercio electrónico, desarrollo de apps, transformación digital, entre otros.

Alegra.com, que es una empresa de tecnología con soluciones contables, administrativas y de facturación electrónica en la nube para contadores, emprendedores y Mipymes en Latinoamerica, también tiene una plataforma de cursos online que va en la dirección de los temas que trabaja. Estos son ofrecidos de manera gratuita a través de Alegra Academy, donde podrán aprender sobre herramientas contables aplicando todos los beneficios de la contabilidad automatiza y en la nube, así como llevar la contabilidad de proyectos o compañías.

Cisco Networking Academy también puede ser bien aprovechado para estos temas, ya que actualmente tiene unos cursos gratuitos de ciberseguridad con certificaciones oficiales, como CCNA, donde en la última revisión se está centrando mucho en la seguridad informática relacionada con las redes.

Queda de parte de los propietarios y trabajadores de este sector aprovechar las oportunidades de capacitación que se les presenta en este momento, donde una gran parte de sus colabores están suspendidos por el Estado de Emergencia que rige en el país para contener la propagación del Covid-19.

Dejar respuesta