Mastercard facilita la experiencia de compra en línea para los clientes de Amazon
El auge del comercio electrónico significa que cada vez más consumidores guardan y administran los datos de sus tarjetas bancarias en varios sitios web. Al respecto, la multinacional de servicios financieros Mastercard anunció que los clientes de Amazon en 12 países de América del Norte, América Latina, Medio Oriente y Europa ahora podrán almacenar sus tarjetas en códigos token.
Bajo esta asociación, la tecnología de tokenización de Mastercard reemplazará los números de tarjeta física con tokens para proporcionar seguridad adicional a los clientes de Amazon.
Otro dato importante es que los tokens de red no caducan: cuando los consumidores reciben una nueva tarjeta física de su banco, sus credenciales se actualizan automáticamente, eliminando la molestia de volver a ingresar sus números de tarjeta y suprimiendo las interrupciones durante el pago.
“2020 ha visto a los consumidores de todo el mundo acelerar su cambio a los pagos digitales, lo que hace que sea más importante que nunca que las plataformas de comercio electrónico hagan que la experiencia de pago sea simple y conveniente. El Servicio de Habilitación Digital de Mastercard (MDES) proporciona la base para una experiencia sin fricciones, eliminando la frustración de administrar la información de la tarjeta y reduciendo el abandono del carrito de compras”, señaló Mastercard en un comunicado.
Siguiendo la línea de la digitalización bancaria, Mastercard anunció recientemente su asociación con Facebook para que los usuarios de WhatsApp en Brasil puedan transferir dinero y pagar a las empresas directamente desde la aplicación, de manera rápida, conveniente y segura.