Las grandes tecnológicas baten récords en Bolsa

0
872

De acuerdo al estudio MacroYield, las grandes tecnológicas obtuvieron un repunte desde inicios de la pandemia del Covid-19, llegando a alcanzar un valor en Bolsa de 6.81 billones de dólares, cifra que equivale a casi una cuarta parte (23.7% en concreto) de la capitalización del S&P 500, de unos 28,7 billones de dólares.

En la actualidad, firmas como Microsoft, Amazon, Alphabet y Facebook ocupan un papel protagonista. Las fuertes subidas registradas por estas compañías suponen que escalan nuevas posiciones en el ranking de las cotizadas con mayor capitalización bursátil.

El peso en el mercado de estas compañías no se limita a cuestiones de valoración, sino que, como señala Sean Markowicz, analista del equipo de Investigación y Análisis de Schroders, estas empresas han supuesto un tercio de los beneficios de las acciones de EE. UU. en los últimos cinco años.

Así mismo, la semana pasada, Alphabet, Amazon, Facebook y Apple publicaron sus cuentas trimestrales, un periodo en que pese a haber estado marcado por el confinamiento, no ha sido impedimento para que las ganancias de algunas de ellas marcaran récord.

A esto se suma el auge del comercio online, una tendencia que, si bien ya existía desde hace tiempo, se ha visto disparada en los últimos meses. En este tema, el gran gigante es sin ninguna discusión, Amazon.

Dejar respuesta