Comisión Europea aprueba la compra de Nets por parte de Mastercard

0
1117

La Comisión Europea dio este lunes luz verde con condiciones a la adquisición de la plataforma de pagos instantáneos de la danesa Nets por parte de la firma de tarjetas de crédito Mastercard. La decisión se condiciona a la transferencia de la licencia para la tecnología Realtime 24/7 de Nets para los servicios de infraestructura central de cuenta a cuenta, así como del personal relevante y de otros activos.

Hace un año, Mastercard había anunciado la compra de Nets por 3.190 millones de dólares (2.850 millones de euros), lo que reforzaba las capacidades de cuenta a cuenta de la compañía.

El pasado abril, Bruselas abrió una investigación para determinar si la operación perjudicaba a la competencia tras las peticiones de Dinamarca, Austria, Finlandia, Noruega, Suecia y el Reino Unido. La CE concluyó que la operación, tal y como estaba planteada en un principio, podía afectar a la competencia en el mercado del Espacio Económico Europeo y favorecer a Mastercard.

Para remediar esa situación, Mastercard y Nets ofrecieron transferir a un comprador adecuado una licencia global para distribuir, suministrar, vender, desarrollar, modificar, mejorar o utilizar la tecnología Realtime 24/7 de Nets.

La Comisión señaló que los compromisos propuestos por las compañías responden «completamente» a sus preocupaciones y mantendrán una competencia «efectiva y creíble» en el mercado.

Así pues, determinó que la operación modificada ya no plantea problemas de competencia en el Espacio Económico Europeo y decidió aprobarla.

Dejar respuesta