Comisión Europea aprueba la compra de Nets por parte de Mastercard

Comisión Europea aprueba la compra de Nets por parte de Mastercard

La Comisión Europea dio este lunes luz verde con condiciones a la adquisición de la plataforma de pagos instantáneos de la danesa Nets por parte de la firma de tarjetas de crédito Mastercard. La decisión se condiciona a la transferencia de la licencia para la tecnología Realtime 24/7 de Nets para los servicios de infraestructura central de cuenta a cuenta, así como del personal relevante y de otros activos.

Hace un año, Mastercard había anunciado la compra de Nets por 3.190 millones de dólares (2.850 millones de euros), lo que reforzaba las capacidades de cuenta a cuenta de la compañía.

El pasado abril, Bruselas abrió una investigación para determinar si la operación perjudicaba a la competencia tras las peticiones de Dinamarca, Austria, Finlandia, Noruega, Suecia y el Reino Unido. La CE concluyó que la operación, tal y como estaba planteada en un principio, podía afectar a la competencia en el mercado del Espacio Económico Europeo y favorecer a Mastercard.

Para remediar esa situación, Mastercard y Nets ofrecieron transferir a un comprador adecuado una licencia global para distribuir, suministrar, vender, desarrollar, modificar, mejorar o utilizar la tecnología Realtime 24/7 de Nets.

La Comisión señaló que los compromisos propuestos por las compañías responden «completamente» a sus preocupaciones y mantendrán una competencia «efectiva y creíble» en el mercado.

Así pues, determinó que la operación modificada ya no plantea problemas de competencia en el Espacio Económico Europeo y decidió aprobarla.

Share