Moody’s confirma calificación de República Dominicana en Ba3

0
509

Las firmas calificadoras de riesgo mantuvieron sin variación la posición de República Dominicana durante el tercer trimestre de este año, según indica el informe del Consejo Monetario Centroamericano publicado este jueves.

Establece que al 30 de septiembre solo la calificadora Moody’s efectuó cambios a la deuda soberana de largo plazo y en moneda extranjera en los países de la región CAPARD (Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Panamá y República Dominicana).

El cambio de Moody’s fue para modificar las perspectivas de la deuda externa de la economía de Panamá, desde “Estable” a “Negativa”, manteniendo su calificación en Baa1.

En cuanto a República Dominicana, al igual que El Salvador, Moody’s confirmó sus calificaciones en Ba3 y B3, respectivamente, para la deuda soberana de largo plazo, así como las perspectivas.

Las demás agencias calificadoras -Fitch Ratings y Standard & Poor’s (S&P)- que evalúan las deudas externas de los países de la región CAPARD no realizaron variaciones en el informe del tercer trimestre de este mes.

Dejar respuesta