Transacciones en mercado de valores aumentan 13% al cierre del 2020

0
1406

El superintendente del Mercado de Valores de la República Dominicana, Gabriel Castro, informó que pese a los efectos provocados por la pandemia del covid-19 las transacciones del mercado crecieron en más de un 13%.

“El año pasado tuvimos un desempeño extraordinario con un crecimiento de un 13% en las transacciones, de 10% en las custodias que hay en el mercado y un aumento en el número de cuentas de corretaje”, expresó Castro.

Detalló que por primera vez el mercado de valores registró un aumento considerable en las cuentas de corretaje, al pasar de 100,000 cuentas de personas físicas y jurídicas y que las cuotas de los fondos de inversiones sobrepasan las 20,000.

Expresó que el sector financiero es indispensable como pieza clave para inyectar “recursos frescos” a los sectores económicos e impulsar el crecimiento del país tras los efectos del coronavirus.

Castro consideró que ese sector será uno de los responsables de la recuperación económica del país gracias a la rentabilidad de las actividades realizadas en el transcurso del pasado año.

El funcionario adelantó que para finales de este mes se espera que el gobierno anuncie una serie de medidas para incentivar la participación de sectores públicos y privados de manera directa en el mercado.

Emisiones
En cuanto a las emisiones aprobadas por la Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV), indicó que el transcurso del año pasado se aprobaron dos emisiones por unos RD$250,000 millones.

Castro indicó que una de las iniciativas de la institución aprobó fondos de desarrollo de sociedades para apoyar directamente a las medianas y pequeñas empresas (pyme) con préstamos de bajo costo.

La información fue ofrecida tras una entrega floral que realizaron representantes de la institución en el Altar de la Patria en honor a los fundadores de la República Dominicana.