Amplia el Popular programa becas a estudiantes APEC

0
432

Excelencia Popular cuenta con más de 200 becados activos y 200 egresados
Santo Domingo, D.N. – El Banco Popular Dominicano y la Universidad APEC (UNAPEC) firmaron un acuerdo de colaboración para integrar a esta alta casa de estudios en el programa de becas Excelencia Popular, el más amplio del sector financiero, otorgando cinco becas universitarias o de nivel técnico superior a estudiantes meritorios que decidan cursar estudios en esta universidad.
De esta forma, el programa de becas Excelencia Popular, que cuenta ya con 202 becados activos y 222 egresados, se fortalece con la adhesión de uno de los centros educativos de prestigio del país, que ofrecerá la oportunidad de ser becados a estudiantes de Ingeniería en Software, Ingeniería Industrial, Administración de Empresas, Contabilidad y Administración Turística y Hotelera.
Además de proveerles recursos financieros para estudiar una carrera, el programa de becas del Banco Popular complementa los estudios de estos jóvenes con formación en valores, en cultura digital, en educación financiera y en otras habilidades blandas útiles para su desarrollo profesional y personal.
Mejor competitividad y futuro más sostenible
La alianza entre el Popular y UNAPEC fue firmada en la Torre Popular en un acto encabezado por los señores Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del banco, y Franklyn Holguín Haché, rector de la Universidad APEC.
En sus palabras, el señor Paniagua dio la bienvenida al programa de becas a UNAPEC y remarcó que con Excelencia Popular la organización financiera demuestra su compromiso con los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
“Apostar a una mejor formación de nuestros jóvenes significa contar con mejores índices de competitividad para la República Dominicana y garantizar un futuro más sostenible para todos los ciudadanos”, apuntó el presidente ejecutivo del Popular.
En tanto, el doctor Holguín Haché, rector de UNAPEC, ponderó la relevancia del acuerdo, indicando que este fortalece aún más la relación de larga entre ambas instituciones.
“Llegamos a un nuevo acuerdo con el Banco Popular sobre todo para beneficiar a estudiantes becados, lo cual va a desarrollar nuevos profesionales en beneficios del desarrollo económico y social de la Republica Dominicana”, manifestó el señor Haché.
Un total de 17 instituciones forman parte de Excelencia Popular, cuyo desarrollo contribuye a la consolidación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible números 4, 8 y 17 sobre educación de calidad, trabajo decente y crecimiento económico, así como a la consecución de alianzas para lograr los objetivos.
Actualmente, 16 pasados miembros del programa se encuentran trabajando en el Banco Popular y en otras filiales del Grupo Popular, su casa matriz.