Bank of America eleva su previsión del crecimiento economico de RD

0
3090

Debido a la fuerte expansión que logró la economía dominicana en el primer trimestre del año, Bank of America elevó sus previsiones de crecimiento de 7.9% a 10%, lo que significa que el país tendrá un efecto positivo para el resto del año.

Las estadísticas de crecimiento para el país han estado subestimada, ya que la economía mostró un crecimiento interanual de 3.5% en el primer trimestre y “aunque la tasa de crecimiento de los próximos tres trimestres fuera de 0%, la economía crecería un 8%.

Este análisis de los economistas del Bank of America Alexander Müller y Pedro Díaz también expresó su desacuerdo con quienes creen que el presidente Luis Abinader sepultó su compromiso con una reforma tributaria: “no estamos de acuerdo con la narrativa de que el gobierno está retrocediendo” sobre este asunto, destaca el estudio.

En ese mismo orden resaltaron que para llegar al 31 de diciembre con un crecimiento del 8% la tasa intertrimestral debería ser “cero en el segundo, tercer y cuarto trimestre”.

Sin embargo, “todas las principales instituciones que pronostican el PIB esperan números mucho más bajos”, entre ellos el FMI (5.5%), Bloomberg (5.1%), una encuesta del BCRD (5.5% en su última lectura en abril) y un informe del BCRD (pronóstico de 5.5% -6%).

Aunque todos coinciden en que las remesas y a recuperación del turismo tendrán un crecimiento mensual de turistas no residentes de 41% intermensual en marzo y 24% en abril.