La reinvención en los negocios generaría millones de empleos

0
1042
Group of diverse people having a business meeting

El más reciente estudio de Accenture, en colaboración con Business Europe, titulado “Un nuevo despertar para Europa: Reinventando negocios para ganar competitividad”, las empresas europeas consideran que ese salto laboral podría ser realidad en los próximos años, siempre y cuando exista un apoyo por parte de gobiernos e instituciones de la UE.

Con respecto a España, el informe recoge que una amplia mayoría del tejido empresarial, el 85%, prevé aumentar sus inversiones en digitalización este año y el 86% hará lo propio en términos de sostenibilidad.

La mayoría de los 700 ejecutivos consultados por Accenture, consideran que las compañías europeas deben contar con el apoyo de las instituciones de la UE y de los gobiernos. Confían en que, con el apoyo institucional y con la comunicación y la colaboración como ejes de una nueva política industrial, puedan aparecer nuevos líderes entre las empresas europeas.

En ese sentido, identificaron tres posibles resultados para el continente europeo en los próximos años: la reinvención industrial, el crecimiento intersectorial de alto potencial y la generación de empleo.

En cuanto al nuevo modelo empresarial que emerge tras la crisis sanitaria, sugiere que será una gran oportunidad para Europa, pues está basado en ámbitos como la resiliencia, la regionalización, la fabricación inteligente o la salud digital, aspectos en los que Europa está realizando una gran inversión en los últimos años.