Banco Promerica obtiene mejora en su calificación de riesgo

0
982

SANTO DOMINGO.-Banco Promerica República Dominicana obtuvo una mejora en su calificación de riesgo de “BBB+” a “A-” con perspectiva estable, por parte de la firma calificadora Pacific Credit Rating.

Este resultado se sustenta en su posicionamiento como el banco de mayor crecimiento de los últimos 3 años, a la vez de haber logrado mantener unos excelentes indicadores de rentabilidad, así como adecuados niveles de solvencia y liquidez. La calificación considera además, la trayectoria y fortaleza de Promerica Financial Corporation (Grupo Promerica), matriz de Banco Promerica República Dominicana.

El presidente ejecutivo de Banco Promerica, Carlos Julio Camilo, explicó que esta mejora en la calificación responde al excelente desempeño que ha tenido la entidad financiera, la cual se ha posicionado como el quinto banco múltiple privado de la República Dominicana, alcanzando unos activos totales del orden de RD$ 40,000 millones al cierre de marzo 2021.

Indicó que esta mejora en su calificación de riesgo refleja la gran labor que ha venido realizando el banco en la mejora continua de su estructura y procesos, con miras a brindar buen servicio.