Banco Interamericano de Desarrollo (BID) convoca para economía plateada regional

Banco Interamericano de Desarrollo (BID) convoca para economía plateada regional

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de la mano a su laboratorio de innovación, BID Lab, abren convocatoria en “Economía Plateada” para encontrar y apoyar soluciones innovadoras que faciliten que la creciente población de adultos mayores se convierta en motor de inclusión social y de recuperación económica en América Latina y el Caribe.

Las propuestas a presentarse desde el desde el 16 de junio al 31 de julio de 2021, deberán tener un enfoque en la población vulnerable y de más bajos recursos entre los adultos mayores y ser implementadas en uno o más de los 26 países miembros prestatarios de BID.

América Latina y el Caribe es hoy en día la región con el envejecimiento más rápido del mundo, dijo el BID en un comunicado. Agregó que la vulnerabilidad a la que se han visto expuestos los mayores de 60 años como consecuencia de la pandemia por covid-19 no ha hecho sino subrayar el reto de dar respuesta a la triple y creciente demanda de prestaciones de pensión, servicios de salud y servicios de atención a la dependencia.

Share