Moody’s mejora la Calificación de Crédito Base de Banreservas a B1

0
306

La calificadora internacional Moody’s Investors Service mejoró la Calificación de Crédito Base del Banco de Reservas y su Calificación de Crédito Base Ajustada, de b2 a b1.

La mejora en la calificación de riesgo emitida por Moody’s se corresponde con la prudencia en la gestión de negocios y en los aspectos administrativos de la administración general que encabeza Samuel Pereyra desde el 16 de agosto del año pasado.

En un comunicado emitido en Nueva York, Moody’s precisó que el cambio en la calificación refleja, adicionalmente, la consistencia en la calidad de los activos de la institución financiera.

La firma fundamentó las calificaciones en la buena calidad de los activos de Banreservas, que reportan un índice de morosidad de 1,71%, al cierre de marzo de 2021.

Otro aspecto tomado en cuenta por la calificadora es la consistencia en los indicadores de rentabilidad y calidad de activos, así como las medidas tomadas por el Banco durante el manejo de la pandemia Covid-19.

La alta diversificación de la cartera de depósitos también fue analizada por Moody’s, así como la posición de Banreservas, como el banco más grande por activos dentro del sistema de banca múltiple en la República Dominicana.

La firma internacional confirmó las calificaciones de depósitos de Banreservas en moneda local y extranjera en Ba3 y B1 de largo y corto plazo.
También fue confirmada la calificación de deuda subordinada B2 en moneda extranjera. La perspectiva se mantiene Estable.

El administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, reiteró recientemente que esta institución mantiene entre sus prioridades el respaldo a los diversos sectores productivos nacionales, como son turismo, construcción, pequeña y mediana empresa, industria y agricultura.