Desarrolla AmchamDR encuentro con presidente BID y sector privado

0
54

El presidente del BID presenta su estrategia con República Dominicana, en la misma el sector privado y la inclusión de género juegan un rol clave para el crecimiento del país.

Santo Domingo, 28 de abril 2022. El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, Roberto Herrera, presidente de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), y varios miembros del sector privado, sostuvieron un encuentro durante el cual se compartió el plan estratégico del Grupo BID para la República Dominicana.

El objetivo del plan es contribuir a la recuperación con un ritmo de crecimiento económico robusto, compatible con el desarrollo inclusivo y sostenible del país.  El BID destacó que, para lograr el éxito de su implementación, la participación estratégica del sector privado será decisiva.

En la conversación entre los miembros de la alta administración del BID y la AMCHAMDR, se destacó que el plan está enfocado en tres acciones: mejora de gestión pública e institucionalidad, reactivación productiva sostenible, y fortalecimiento del capital humano.

“Estamos muy contentos de estar hoy con el gremio empresarial de la República Dominicana para compartirles la estrategia de país y que ahora presentamos al sector privado. Es con socios estratégicos como los miembros de AMCHAMDR que juntos vamos a alcanzar las metas de un desarrollo sostenible e inclusivo que beneficie a todos los dominicanos.” aseguró Claver-Carone durante la sesión.

La acción del BID se enfoca en tres áreas: mejora de gestión pública e institucionalidad fiscal, reactivación productiva sostenible e inclusiva y el fortalecimiento del capital humano.  Igual se abordan de forma transversal los aspectos relativos a brechas de género e inclusión social; adaptación al cambio climático, digitalización, capacidad institucional y estado de derecho con énfasis en la transparencia.

El presidente de AMCHAMDR, Roberto Herrera, afirmó que ““Trabajando juntos, en alianza y hacia un mismo norte, podemos lograr grandes cosas. Con una agenda compartida, BID, AMCHAMDR y demás actores del sector empresarial, ponemos de manifiesto nuestro compromiso para generar un

plan de acción, de presente y futuro, para que la República Dominicana se inserte eficientemente en las cadenas de valor de los EEUU”.

El vicepresidente ejecutivo de la Cámara, William Malamud, destacó la importancia del intercambio, y agregó: “Es sumamente gratificante ver la visión común que compartimos con el BID de la República Dominicana como plataforma de producción bien integrada con las cadenas de suministro estadounidense.  Seguimos trabajando con el equipo del BID en la búsqueda de nuestros objetivos comunes”.

Sobre la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR)

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socio-económico y profesional de sus socios. AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA por sus siglas en inglés).

AMCHAMDR trabaja una agenda diseñada para conectar y representar a sus socios de nuevas tendencias en el mundo de los negocios, mercados e indicadores tanto a nivel nacional como internacional. Su catálogo de servicios está diseñado para agregar valor a sus miembros, ofreciendo soluciones concretas e identificando oportunidades de crecimiento empresarial y profesional.

Sobre el BID

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

Dejar respuesta