Informan iniciativas facilitar acceso mercado de valores

0
381

Santo Domingo. A través de un encuentro sostenido con directores de medios y líderes de opinión, Alpha Inversiones reafirmó su compromiso con el sistema financiero dominicano con la aplicación de mejoras digitales, como la implementación de la identificación biométrica digital y optimización en el proceso de firma de acuerdo para la apertura de cuentas de inversión de sus clientes.

Esto ha permitido un incremento de un 75% en el número de solicitudes de cuentas de corretaje, reflejando un incremento durante el mismo período del año pasado.

La facilidad, que ha concitado un amplio interés entre los nuevos inversionistas por la rapidez con que se completa en línea todo el proceso de confirmación de su identidad y apertura de cuenta, está disponible para los solicitantes de cuentas Express que invierten un monto menor a US$15,000.

“Con esta nueva modalidad de verificación biométrica digital, y optimización en el proceso de firma de acuerdo con tan solo un click, continuamos a la vanguardia implementando mejores prácticas en la industria bursátil del país, con miras a agilizar la experiencia de inversión de nuestros clientes”, afirmó Santiago Camarena, vicepresidente ejecutivo de Alpha Inversiones.

Al referirse a los esfuerzos de la empresa para fomentar la transformación digital en el mercado de valores dominicano, el ejecutivo anunció que Alpha Inversiones lanzará desde el próximo mes de mayo la aplicación Alpha Inversiones, que permitirá consultar su portafolio de inversión, realizar transacciones en línea, visualizar sus balances, vencimientos y el histórico de operaciones, así como también recibir información online sobre las tasas de los distintos productos.

“En Alpha Inversiones, seguiremos trabajando para revolucionar el mercado bursátil y adaptarlo a los nuevos tiempos desde nuestras operaciones, con el fin de crear bienestar financiero a nuestros clientes”, indicó Geraldine Rahn, directora comercial.

Desde el inicio de sus operaciones en 2009, Alpha Inversiones ha implementado mejoras en sus procesos y sistemas digitales con miras a optimizar la experiencia de los usuarios y garantizar que las operaciones bursátiles se realicen en un mercado transparente y cumpliendo los estándares de seguridad cibernética.

La empresa de intermediación financiera en el mercado dominicano ha sido reconocida por su gestión centrada en sus clientes, integración de nuevas tecnologías y asesoría integral para añadir valor y eficiencia a las operaciones en el mercado de valores.

En 2021 este puesto fue galardonado por primera vez como el Mayor Colocador de Renta Variable en la tercera edición de los Premios de la Bolsa de Valores de la República Dominicana (BVRD), por haber registrado el mayor volumen de ventas en el mercado primario de cuotas de fondos de inversión en el país durante el período enero-noviembre de ese mismo año.

En adición a eso, ha mantenido durante cuatro años consecutivos la calificación A- de solvencia, que otorga la calificadora de riesgo Feller Rate, misma entidad que ha elevado las perspectivas de este puesto de bolsa de “Estables” a “Positivas”.

Dejar respuesta