Voluntariado Bancentraliano repara viviendas y realiza donaciones 

0
42

Santo Domingo, República Dominicana. El Voluntariado Bancentraliano (VB), brazo social del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), entregó nueve viviendas reparadas a familias de escasos recursos de la comunidad de Las Neblinas, Constanza, contribuyendo de esta forma a mejorar su calidad de vida.

De las nueve viviendas, cuatro fueron reconstruidas casi en su totalidad debido al gran deterioro que presentaban. En total, se invirtieron RD$2,113,781.00, costo que incluyó la compra de materiales y el pago de mano de obra local. Los trabajos de reparación fueron supervisados por la subdirección de ingeniería del Banco Central.

Un grupo de voluntarios, encabezados por Denisse Comarazamy, subdirectora de Responsabilidad Social Institucional del BCRD y encargada de la Comisión de Desarrollo Social del VB, entregaron las viviendas durante un pequeño acto en el que también obsequiaron juguetes a 125 niños de la comunidad.

Donaciones que beneficiaron a personas de escasos recursos
Hasta abril del presente año, el Voluntariado Bancentraliano ha entregado donaciones por un monto total de RD$990,000.00 pesos, cantidad que tuvo como destinatarias a cinco organizaciones dedicadas a la asistencia social de personas de escasos recursos, específicamente en el cuidado de ancianos, niños con necesidades especiales, rehabilitación de adicciones, terapias para combatir el autismo y una aportación para el banco de sangre de la Cruz Roja Dominicana, en virtud de un acuerdo institucional con el BCRD.

Las organizaciones beneficiadas con la ayuda solidaria del Voluntariado Bancentraliano fueron las Hermanitas de Ancianos Desaparecidos, la Fundación Escuelita Rayo de Sol, el Hogar Crea, la Fundación Manos Unidas por el Autismo y la Cruz Roja Dominicana.

Las Hermanitas de Ancianos Desaparecidos, que dirigen el Hogar San Francisco de Asís, el cual alberga a 180 ancianos y se sostiene de las colaboraciones del sector público y privado, recibieron un donativo por un monto de RD$350,000.00 pesos. Este recurso será utilizado para concluir los trabajos de impermeabilización del techo de su iglesia.

La Fundación Escuelita Rayo de Sol, entidad sin fines de lucro que desde hace 34 años trabaja en favor de niños jóvenes de escasos recursos económicos con necesidades especiales, la cual se sostiene con el apoyo de padrinos y colaboradores, recibió del Voluntariado Bancentraliano RD$100,000.00 para contribuir con la adquisición de una planta eléctrica.

El Hogar Crea, entidad cívica y privada sin fines de lucro presente varios países de Latinoamérica, que destina sus esfuerzos a la rehabilitación de adictos a las drogas y el alcohol, recibió del Voluntariado Bancentraliano RD$70,000.00 pesos, que serán usados para la compra de un inversor y 4 baterías, el cual se ubicará en su filial de Sabana Perdida, provincia Santo Domingo.

La Fundación Manos Unidas por el Autismo, entidad sin fines de lucro que desde hace 14 años trabaja por el bienestar de las personas afectadas por el autismo y sus familias, recibió del VB RD$20,000.00 pesos, que servirán para costear terapias de enfermos cuyos familiares no pueden pagar.

La Cruz Roja Dominicana, en virtud del acuerdo interinstitucional suscrito el 12 de febrero de 2016 con el BCRD, depositará en la cuenta de su banco de sangre RD$450,000.00 pesos provenientes de los fondos del Voluntariado Bancentraliano. Gracias a esta colaboración, se continuará satisfaciendo la demanda de unidades sanguíneas o hemoderivados de los miembros del VB o sus familiares.

El Voluntariado Bancentraliano también donó mobiliarios descargados por el Comité de Políticas para la Realización de Activos del Banco Central (COPRA), los cuales fueron distribuidos por el VB a las siguientes organizaciones asistenciales sin ánimo de lucro: Hogar Renacer, de Villa Mella; Hogar de ancianos San Francisco de Asís y la Casa General Hermanas de la Altagracia.

El proceder altruista del VB se encuentra dentro del marco de los valores y principios que rigen la responsabilidad social institucional del BCRD, una iniciativa que impulsa la formación de equipos de voluntarios para la ejecución de acciones dirigidas al mejoramiento social, económico y ambiental de RD.

Dejar respuesta