La subida de las divisas latinoamericanas impulsan el crecimiento de trading en IX Social

0
430

Mayo 2022 –  Con las divisas y acciones latinoamericanas superando al mercado a lo largo del primer trimestre del 2022, el interés en la región se ha transformado en volúmenes de trading récord en IX Social, la plataforma de trading social de INFINOX.

Durante el primer trimestre, las principales divisas de la región registraron y mantuvieron alzas significativas. Como es el real brasileño (que subió un 17.3% desde el 1 de enero frente al dólar estadounidense), el peso chileno (9.49%), el peso colombiano (8.25%) y el sol peruano (7.34%).

Ante las turbulencias geopolíticas en Europa y la incertidumbre en Asia, Richard Perry, analista de mercado de INFINOX, se mostró impresionado por el excelente comportamiento de la región latinoamericana durante el primer trimestre.

«Como exportadores netos de materias primas y energía, América Latina ha estado relativamente bien situada a lo largo del primer trimestre. Además, está bastante alejada (geográfica y comercialmente) del conflicto de Ucrania. El rendimiento de las divisas y de la renta variable de la región también fue notablemente superior. Las acciones lograron contrarrestar la tendencia mundial durante el último trimestre, registrando una subida del 26%. Esto se vio impulsado en gran medida por una ponderación cercana al 35% de los sectores de materiales y energía.

Durante el último trimestre, los índices ponderados por capitalización del mercado (MSCI por sus siglas en inglés) han demostrado la recuperación post-pandémica en toda la región. Con las acciones peruanas subiendo un 36.91% durante el primer trimestre, seguidas por Brasil (34.07%), Colombia (29.58%) y Chile (28.58%).

Richard continuó, afirmando que no todo ha sido tráfico unilateral para el rendimiento de los activos latinoamericanos en 2022; particularmente, al entrar en el segundo trimestre.

«Sin embargo, la incesante fortaleza del dólar y el aumento de los rendimientos de los bonos estadounidenses han pesado sobre los mercados de renta variable latinoamericanos en el segundo trimestre. Con el creciente temor en los mercados internacionales de que la desaceleración económica afecte tanto a EE.UU. como a China en los próximos meses, las perspectivas de la demanda de metales básicos y energía se han visto afectadas. 

«Esta dinámica ya está afectando el rendimiento de las divisas en toda América Latina en el segundo trimestre, con caídas porcentuales de dos dígitos para divisas como el real brasileño, el peso chileno y el colombiano. Además, las ganancias observadas en los mercados de renta variable en el primer trimestre están empezando a revertirse, con caídas de entre el 20% y el 25% en los índices de Brasil y Chile (en términos de dólares) desde sus recientes máximos». 

Richard explicó que esto refleja los elevados niveles de riesgo que conlleva el trading de activos latinoamericanos y cómo los participantes en el mercado deben ser plenamente conscientes de los riesgos que conlleva el trading en la región.

«Por ello, las plataformas de trading social como IX Social, pueden ser una excelente herramienta para ayudar a los operadores a mejorar su conocimiento del mercado, seguir a expertos de renombre y aumentar el conocimiento de los impulsores de los precios de los activos en toda la región», concluyó.

De acuerdo con Tiago Cardoso, Product Owner de IX Social, el mayor interés en la región también ha contribuido a aumentar la actividad y los volúmenes de trading.

«Las descargas de nuestra aplicación IX Social en la región han aumentado un 19.37% en el primer trimestre del año 2022 (en comparación con el trimestre anterior), mientras que la apertura de nuevas cuentas ha aumentado en un porcentaje similar (19.58%) en el mismo periodo.  En el último trimestre, el volumen total de operaciones aumentó un 110.63% en comparación con el mismo periodo del año anterior», dijo.

«Hay muchas razones que explican este crecimiento, que van desde el aumento de concientización, la institucionalización de las políticas de trabajo desde casa (que permiten a muchos traders de tiempo parcial operar desde el hogar), y los mayores niveles de independencia financiera y autonomía que disfruta la población más joven de América Latina.  Sin embargo, sería negligente ignorar el impacto de los resultados económicos relativos de la región en el último trimestre. Es evidente que ha sido un buen momento para «abastecerse» de las denominadas divisas «de reserva», como el dólar, y este impacto puede verse en el número de traders que utilizan nuestra plataforma en la región», añadió Tiago.

La funcionalidad de IX Social de INFINOX permite a los clientes dar «me gusta» a determinadas operaciones de los traders a los que siguen, llegando incluso a comentarlas y a conversar sobre el motivo de la elección de una determinada operación. Además del trading en la aplicación, IX Social también incorpora funcionalidades de grupos comunitarios, en los que los operadores pueden crear subcomunidades para compartir información, crear un portal educativo o incluso hacer trading como amigos.  Incluso permite a los clientes compartir sus operaciones y el motivo por el que fueron elegidas.

«Se trata de un nuevo tipo de trading, basado en la colaboración y el intercambio, más que en la competencia directa.  El resultado final es la creación de valor para todas las partes, tanto para los expertos como para quienes deciden seguirlos.  Esta es la esencia de lo que llamamos «nuevo trading», basado en la colaboración y el intercambio, en lugar de la simple competencia», concluyó Tiago.

Acerca de INFINOXINFINOX es un proveedor global de trading online con presencia en 15 países. Fundada en 2009, lleva casi 12 años poniendo en manos de los inversores un poder de negociación de primera categoría. Cada día permite a miles de clientes de toda Europa, Asia y otros países operar con una amplia gama de activos, desde el mercado de divisas hasta la renta variable y las materias primas, y ahora las criptomonedas. Su negocio se basa en la integridad y la confianza, y ofrece a sus clientes acceso a una serie de herramientas de inteligencia de mercado, así como a productos dinámicos, parámetros de negociación competitivos y un servicio de atención al cliente personalizado de primera calidad. Para mayor información vista www.infinox.com.

Dejar respuesta