Banco Popular, reconocido por su apoyo al cine dominicano

0
265

Apoya la industria cinematográfica a través de la Ley del Cine

Santo Domingo, D.N. – El Banco Popular Dominicano fue reconocido durante la XV edición del Festival de Cine Global de Santo Domingo (FCGSD) por el apoyo prestado durante años al desarrollo de la industria cinematográfica nacional, amparado bajo la Ley del Cine.

Según se expuso en el FCGSD, la industria cinematográfica nacional es uno de los mejores exponentes de las industrias culturales y creativas, porque crea valor cultural y al mismo tiempo genera valor económico, atrae inversión extranjera, crea empleos especializados y servicios de calidad y proyecta la marca país como ninguna otra.

En este sentido, al recibir el premio en nombre del Banco Popular, el señor Esteban Martínez-Murga, vicepresidente del Área de Comunicación y Reputación Corporativas, explicó cómo la organización financiera puso sobre la mesa en 2021 el término de economía naranja y su potencial para el desarrollo sostenible en el país, a través de su proyecto “Dominicana Creativa».

“Estamos convencidos de que la creatividad es uno de los motores del proceso de innovación en la economía global y en el desarrollo integral y sostenible de las naciones. Y el cine es el ejemplo más palpable», manifestó.

Recordó que el compromiso del Popular es continuar afianzando este respaldo al cine dominicano y fortaleciendo la República Dominicana como un destino fílmico de primer nivel.

Este año el FCGSD estuvo dedicado al cine andaluz y se le dio un reconocimiento a la actriz española Paz Vega. Entre los momentos más emotivos, se rindió homenaje a la memoria del maestro del cine dominicano Claudio Chea.

Dejar respuesta