Banco Caribe recibe certificación en salud y seguridad ocupacional

0
344
Dennis Simó Alvarez y Guillermo Villamán
Dennis Simó Alvarez y Guillermo Villamán

La oficina principal de Banco Caribe y otras localidades y sucursales de la Capital y el interior del país fueron certificadas en salud y seguridad ocupacional por el Ministerio de Trabajo por la implementación de un plan de prevención, apoyo psicológico y bienestar físico de sus colaboradores, el cual contribuye a minimizar los accidentes y los riesgos laborales.

El presidente de Banco Caribe, Dennis Simó Álvarez, recibió el reconocimiento del director general de Higiene y Seguridad Industrial del Ministerio de Trabajo, Guillermo Villamán, durante un acto efectuado en la sede central de la institución bancaria, en el sector El Vergel.

Villamán manifestó que en esta primera etapa lograron estas certificaciones, además de la Oficina Principal, el Centro de Operaciones y Servicios de Banco Caribe, las sucursales de la Julia, Downtown Center, Occidental Mall, San Francisco de Macorís, Bávaro, Punta Cana e Higüey.

Mientras que Simó Álvarez expresó su satisfacción con esta nueva certificación, y dijo “que reafirma nuestro compromiso de velar y garantizar el bienestar integral de nuestros colaboradores, fomentando un ambiente laboral sano y seguro que potencie su desarrollo personal y profesional”.

El ejecutivo bancario manifestó que esta distinción se suma a otras recibidas por Banco Caribe en temas de equidad y de inclusión laboral, así como la certificación como Great Place to Work para República Dominicana y el Caribe.

De su lado, la vicepresidenta de talento, cultura y procesos del Banco Caribe, Francesca Luna, valoró positivamente el impacto de esta certificación para las empresas que logran disminuir los accidentes y los riesgos laborales con un plan de trabajo basado en la prevención para apoyar psicológica, física y laboralmente a los colaboradores y sus familias.

Luna destacó la conformación de brigadas de emergencia y representantes en todas las sucursales y edificios administrativos de Banco Caribe que identifican hallazgos, riesgos físicos y laborales para proceder con su mitigación o eliminación.

Enfatizó que para lograr la certificación, Banco Caribe cumplió con una serie de requisitos, entre los que se incluyen la publicación de una política de salud y seguridad, la conformación de comités mixtos y brigadas de emergencia, la celebración de jornadas de salud, de inmunización y donación de sangre, entrenamientos en evacuación de emergencia, primeros auxilios y combate contra incendios, apoyados de campañas internas de comunicación, concientización y charlas y talleres sobre diferentes temas de salud.

Sobre Banco Caribe

Banco Caribe ha ofrecido por 18 años servicios de banca múltiple al mercado financiero, manteniendo un crecimiento basado en el enfoque y la constante innovación, reinventándose para ofrecer nuevos productos y servicios con un trato personalizado y una experiencia memorable que sobrepase las expectativas de sus clientes.

Dejar respuesta