LG presentó una pantalla OLED

0
858

En los últimos años, LG nos ha mostrado prototipos de pantallas OLED transparentes y flexibles, pero como siempre, son prototipos para el futuro. Pero parece que el futuro está cada vez más cerca ya que la compañía mostró la primera pantalla OLED flexible de 77 pulgadas en la conferencia Society for Information Display (SID) en Los Ángeles, mostrando que LG está avanzando con respecto al futuro de esta tecnología.

Al combinar tecnologías flexibles OLED, especialmente en una pantalla de este tamaño, se demuestra un gran progreso. El panel en sí es UHD con resolución de 3,840 x 2,160 pixeles y 40% de transparencia. Puedes ser enrollado en un radio de 80 milímetros sin sufrir fallas en sus funciones.

Seguro te preguntas cómo puedes utilizar esta pantalla en tu sala, pero al ver el Modo Ambiente en los últimos televisores de Samsung y su funcionalidad, puede hacer parte de la decoración, en lugar de ser simplemente un televisor.

“LG Display está orgulloso de haber sido pionero de 50 años de innovaciones LCD al presentar las mejores tecnologías en el mundo como IPS”, afirma Byeong Kang, vicepresidente ejecutivo y gerente de tecnología en un comunicado de prensa. “Continuaremos creando innovaciones en la industria de las pantallas y estableceremos un nuevo paradigma con tecnología OLED para poder abrir otro revolucionario capítulo en la historia de las pantallas”.

Por ahora, los usos de esta pantalla flexible serán similares a los de las pantallas transparentes y al estilo espejo que Samsung introdujo al mercado hace unos años. LG no ha dicho cuándo lanzará estas pantallas, pero al parecer la tecnología ha progresado rápidamente.

Estas tecnologías llegarán a tu hogar en el futuro, por lo que no son útiles si estás buscando comprar un televisor ahora mismo. Afortunadamente, tenemos una guía para comprar televisores en 4K, así como una sobre los mejores televisores por menos de $500 dólares que puedes comprar, para ayudarte a elegir el televisor que más te convenga.

Dejar respuesta