Uber registra menos pérdidas y un crecimiento de negocio

0
743

SAN FRANCISCO – Uber redujo sus pérdidas casi a la mitad y sus reservas de viajes crecieron un 51 por ciento interanual en el primer trimestre, dijo el miércoles la firma de servicios de transporte de Silicon Valley, en una señal de que meses de escándalos y salida de mercados extranjeros no había frenado su negocio.

Uber Technologies también reportó una ganancia extraordinaria de 2.500 millones de dólares, que proviene en gran parte de la venta de sus unidades de negocios en Rusia y en el sudeste asiático.

La mejoría general de las finanzas de la compañía se produce tras un año de controversias que involucraron acusaciones de acoso sexual, demandas de conductores y empleados, denuncias de robo de secretos comerciales, investigaciones federales y la filtración de una violación masiva de datos.

También el miércoles, Uber dijo que realizaría una venta secundaria de acciones para sus empleados e inversores existentes, que podría recaudar hasta un total de 600 millones de dólares.

El nuevo inversor Coatue Management, junto con Altimeter y TPG, comprarán acciones a 40 dólares cada una, lo que valuaría a la compañía en alrededor de 62.000 millones de dólares.

El acuerdo no genera dinero fresco para la empresa, sino que busca permitir a los empleados e inversores obtener algo de efectivo por sus títulos, incluso cuando la empresa sigue siendo privada, una señal de que la gerencia de Uber está intentando apaciguar a los accionistas ansiosos por un dividendo.

Uber registró reservas de viajes por 11.300 millones de dólares en el primer trimestre, un incremento de un 4 por ciento desde los 10.800 millones de dólares en el trimestre anterior y del 51 por ciento en comparación a los 7.500 millones de dólares del mismo lapso del año previo.

Sus ingresos ascendieron a 2.600 millones de dólares, lo que representa un incremento de un 8 por ciento frente a los 2.400 millones de dólares del trimestre pasado y un salto de un 73 por ciento desde 1.500 millones de dólares en el mismo período del 2017.

Dejar respuesta